Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cf la nucía 0-1 elche cf

Un gol de Lucas Boyé da el pase al Elche en La Nucía

6/01/2021 - 

LA NUCÍA (EFE). El Elche se clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Rey al imponerse por 0-1 a La Nucía, equipo de Segunda División B, en el estadio Olímpic Camilo Cano en la eliminatoria a partido único decidida con un gol del argentino Lucas Boyé al inicio de la segunda parte.

El partido arrancó con dos buenas llegadas de La Nucía en los primeros 5 minutos, la más clara a través de un remate de Juan Antonio que se marchó fuera por muy poco.

Al Elche le costó entrar en el encuentro, aunque a partir del cuarto de hora empezó a llegar con algo más de frecuencia al área de La Nucía. Nino disparó por primera vez entre los tres palos pasado el minuto 25 respondiendo a un chut previo de Javi Cabezas que obligó a intervenir al meta franjiverde Diego.

Con una ocasión para el Elche que terminó sin consecuencias para el marcador se llegó al descanso dejando las espadas en todo lo alto para decidir la eliminatoria.

En la reanudación, Sergio Almirón, técnico del Elche, hizo cuatro cambios de una tacada para tratar de mejorar las prestaciones de su equipo y superar a un combativo rival que le había plantado cara en el primer período.

Y le dio resultado. Lucas Boyé, uno de los futbolistas que saltó al campo tras el descanso, enganchó un gran disparo desde fuera del área que sorprendió a Óscar Fornés cuando apenas se habían disputado unos segundos de la segunda mitad. Un golazo que decantaba el partido y la eliminatoria para el Elche.

La Nucía no bajó los brazos y su entrenador César Ferrando también buscó la reacción de su equipo con cinco cambios en los 15 minutos siguientes, uno de ellos sirvió para que el ilicitano Aarón Níguez debutara como jugador rojillo tras concretarse su fichaje hace una semana.

El 0-1 mantuvo viva la eliminatoria hasta el final, y el Elche aguantó su ventaja y se clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

0 - CF La Nucía: Oscar Fornés, Óscar Prats, José Mas, Pajarero (Kevin, m.55), Lama, Tavares, Miñano (Bora, m.55), Javi Cabezas (Agüero, m.55), Fofo (Damiá, m.55), Morgado (Aarón Ñíguez, m.68) y Juan Antonio.

1 – Elche CF: Diego, Dani Calvo, Luismi (Víctor Rodríguez, m.46), Nino, John C, Lucu (Lucas Boyé, m. 46), Carrillo, Cifuentes, Josan (Omenuke Mfulu, m.46), Salinas y Jony Álamo (Emiliano Rigoni, m.46).

Gol: 0-1, m. 47: Lucas Boyé.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Luismi por el Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Olímpic Camilo Cano de La Nucía con 150 espectadores en las gradas. 

Noticias relacionadas

next
x