X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

incendio en un establecimiento de castaños 

Un fuego en una calle peatonal del Centro aviva la polémica por los 'excesos' de los veladores

23/11/2018 - 

ALICANTE. Un incendio declarado en un establecimiento hostelero situado en una de las vías peatonales por excelencia del Centro Tradicional de Alicante, la calle Castaños, volvió a avivar este jueves las quejas de los residentes por los supuestos excesos de ocupación que conlleva la instalación de veladores. 

Representantes de la asociación de vecinos del Centro Tradicional precisaron que la actuación de los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante tuvo que organizarse desde la calle Teatro y que sólo se retiró una primera fila de mesas y sillas: la más próxima a dicha calle, en la que se había estacionado el vehículo de extinción. La calle Castaños fue acordonada y los veladores, desalojados y precintados, pero no llegaron a retirarse elementos como las estufas o las sombrillas. 

Las mismas fuentes recordaron que vienen alertando desde hace años de las dificultades que ese tipo de mobiliario conlleva a la hora de que se pueda responder con rapidez frente a una situación de emergencia, al limitar el acceso de vehículos de extinción o ambulancias, por ejemplo.  

Fuentes municipales precisaron que el SPEIS recibió el aviso alrededor de las 13,43 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron tres dotaciones completas con once efectivos de bomberos, y comenzaron con las tareas de extinción por el interior con varias líneas de agua, así como desalojaron el hotel y el restaurante contiguos al local afectado.

"Además se desplazaron dos dotaciones de Policía Local de Alicante que cortaron el acceso de la calle del Teatro y cerraron el perímetro de seguridad para evitar que accedieran las personas a la zona afectada por el incendio", añadieron. 

Según el SPEIS, "el incendio estaba localizado en la parte superior del local donde tienen un naya o altillo, y los efectivos intervinieron con celeridad para lograr controlarlo rápido, a las 14,20 estaba extinguido y se iniciaron las tareas de ventilación", apuntaron las mismas fuentes.

Por último, precisaron que "se desconocen las causa del incendio, y el local ha quedado parcialmente afectado y clausurado, y por el humo en el resto de la estancia, con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva".    

Noticias relacionadas

next