ALICANTE. El hotel Huerto del Cura en Elche, propiedad de la cadena Port Hotels con 11 hoteles en la Comunidad Valenciana, es el lugar donde escapar para un fin de semana con todas las comodidades, en el corazón del histórico Palmeral de Elche y sin salir de la ciudad.
El establecimiento se sumó al grupo en el año 2019 aportando un toque de exclusividad y lujo a la amplia oferta de hoteles con la que ya contaba Port Hotels. El hotel Huerto del Cura supuso un gran cambio ya que más que un alojamiento, este pretendía ser una experiencia 360º en todos los sentidos.
El hotel Huerto del Cura se encuentra en un enclave único en la región. El Palmeral de Elche fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000 y, en la actualidad conserva más de 200.000 ejemplares de palmeras datileras, por lo que alojarse aquí supone una auténtica inmersión en la naturaleza.
Las habitaciones se distribuyen en bungalows que se extienden a lo largo del jardín, rodeadas de palmeras y otras especies exóticas. Sus clientes han bautizado a este paisaje como ‘’un oasis de ciudad’’, ya que es el lugar donde encuentran la calma y el confort en el centro de la ciudad.
En este sentido, el hotel Huerto del Cura cuenta con el Oasis Zen, un espacio único destinado al relax y el cuidado personal, con jacuzzis y centro de masajes y tratamientos. Además, un gimnasio donde poder seguir en forma durante los días de descanso.
El establecimiento propone dos opciones para una experiencia gastronómica de altura, el restaurante Els Capellans y el gastrobar Leopoldo. Els Capellans es un restaurante que fusiona la comida tradicional ilicitana con sabores únicos y vanguardistas de la mano del Chef Jesús Gómez. En este se puede degustar diariamente el típico arroz con costra y carnes y pescados de primera calidad. Mientras que Leopoldo invita a un ambiente más informal, con una amplia oferta de cócteles y tapas divertidas para una cena relajada.
Elche es un destino cosmopolita, pero que abraza sus tradiciones ofreciendo un amplio abanico de actividades culturales. La ciudad se extiende unos 15 kms hasta llegar al mar Mediterráneo donde se configura un amplio litoral compuesto por seis extensas playas casi vírgenes. Además, la ciudad cuenta con diversos parajes naturales imprescindibles como el Hondo y el humedal el Clot de Galvany.
La localidad ilicitana es un destino de referencia de fin de semana para clientes procedentes de cualquier punto de la geografía española y parte de Europa gracias a su cercanía con el aeropuerto y las excelentes conexiones con Alicante. Este aspecto va unido a la identidad del hotel Huerto del Cura y engloba la filosofía del bienestar que propone el establecimiento durante toda la estancia.