Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Kiroikrental, con un millón de euros

Un ex de Alenda Golf y Promociones Gavair crea en Elche una compañía de pisos de alquiler turístico 

20/03/2020 - 

ELCHE. Apenas unas semanas antes de que el coronavirus se expandiera exponiencialmente por todo el país, lo que ha provocado un Estado de Alarma con la consecuente paralización en el sector turístico —que en Elche ha provocado el cierre de todos los hoteles salvo uno—, se creaba en la ciudad una compañía precisamente destinada al alquiler de pisos turísticos. Una iniciativa promovida por un ex de Alenda Golf y Promociones Gavair —la inmobiliaria de los Borja—, José María Bañón.

Según fuentes oficiales del Registro Mercantil, la firma se creó durante la última semana de febrero, se llama Kiroikrental y ha iniciado sus operaciones con un capital de un millón de euros. Se dedicará también a la compraventa de terreno, aunque la principal actividad será la explotación turística de bienes inmuebles. También la administración y gestión de los arrendamientos urbanos y explotación de los mismos, en especial el alquiler de viviendas para uso turístico y vacacional.

Una inversión importante para un negocio que tiene su nicho de mercado por la zona, si bien es cierto que ahora la demanda quedará paralizada por el coronavirus a pesar del buen tiempo que va llegando. Habrá que esperar a verano para ver las condiciones. En cualquier caso, Bañón ya tiene experiencia en el sector. Hasta el año 2012, fue apoderado de Minipolígono Parcela 7 y de más relevancia Promociones Gavair, inmobiliaria de Francisco Borja, hijo del histórico empresario ilicitano, actual presidente ejecutivo del Misteri d'Elx y expresidente del Elche CF; y también apoderado de Alenda Golf hasta el mismo año. 

Noticias relacionadas

next
x