ALICANTE (EFE). Dos goles del delantero brasileño Jonathas de Jesús dieron al Elche la victoria ante el Espanyol de Barcelona (2-1), cuya portería defendía Kiko Casilla, actual guardameta del equipo ilicitano, en el último precedente entre ambos equipos en Primera, correspondiente a la temporada 2014/15.
El equipo ilicitano domina con claridad los duelos ante el Espanyol al haber sumado trece victorias en diecinueve partidos, mientras que el conjunto catalán solo pudo lograr dos triunfos.
En el último precedente, disputado el 2 de noviembre de 2014, el entrenador del Elche, Fran Escribá, alineó a Tyton, Damián Suárez, Roco, Lombán, Cisma, Rodrigues, Mosquera, Pasalic (José Ángel, m.79), Víctor Rodríguez (Edu Albacar, m.88), Cristian Herrera (Coro, m.72) y Jonathas.
El Espanyol jugó con Casilla, Javi López, Colotto, Álvaro, Fuentes, Lucas Vázquez, Cañas, Alex (Caicedo, m.57), Montañés (Salva Sevilla, m.76), Stuani y Sergio García (Jordi Jordán, m.57).
Jonathas, en los minutos 18 y 51 marcó por el Elche y el uruguayo Stuani acortó distancias de penalti, a cinco minutos del finali. Esa victoria, primera del equipo como local en la competición, permitió al Elche salir momentáneamente de la zona de descenso.
La primera vez que se enfrentaron ambos equipos fue en el desaparecido estadio de Altabix en 1960, en un encuentro que acabó con triunfo local por 1-0.
Las dos únicas victorias del Espanyol tuvieron lugar en las temporadas 1974/75 (2-4) y 1984/85 (0-3), mientras que el último empate se dio en el curso 1988/89 (1-1).