Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

jornadas sobre financiación organizadas por la diputación

Un centenar de técnicos y responsables municipales se asesoran para pedir financiación europea

12/05/2018 - 

ALICANTE. Más de un centenar de personas se dieron cita este viernes en el Marq para asistir a la sesión Fondos Europeos para municipios’, una jornada organizada por la Diputación de Alicante para informar a los ayuntamientos sobre las posibilidades de financiación de proyectos que ofrece la Unión Europea (UE).

El vicepresidente y diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, el director general de Financiación y Fondos Europeos de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, Andreu Iranzo, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, fueron los encargados de inaugurar esta iniciativa con la que se pretende potenciar la presencia de los municipios alicantinos en Europa.

"En muchas ocasiones los consistorios no participan en las convocatorias de ayudas europeas por falta de conocimiento o recursos", ha explicado Ballester, quien ha añadido que "lo que pretendemos desde la Diputación de Alicante impulsando este tipo de jornadas es facilitar a los ayuntamientos un abanico de conocimientos para que sepan cómo presentarse y tener éxito en estos programas de ayuda", ha señalado.

Durante la sesión, en la que han intervenido numerosos profesionales y expertos en la materia, se han presentado algunos de los programas de financiación que la UE ofrece a las entidades locales y se han analizado distintas experiencias de proyectos urbanos impulsados por ayuntamientos como Calp, Alcoi, Teulada o Dénia. Asimismo, se ha debatido sobre la participación de las entidades locales en el futuro periodo presupuestario europeo 2021-2027.

La jornada ‘Fondos Europeos para municipios’ coincide con la celebración esta semana del ‘Día de Europa’ y ha estado dirigida a responsables y funcionarios locales y regionales, empresarios, asociaciones, agentes de desarrollo local y, en general, sociedad civil implicada en el desarrollo urbano.

Noticias relacionadas

next
x