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distintivo sobre el cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias

Un centenar de restaurantes, tiendas y hoteles se suman al protocolo anticovid de 'Alicante segura'

17/07/2020 - 

ALICANTE. Más de un centenar de hoteles, comercios y establecimientos hosteleros se han adherido ya a la estrategia Alicante Segura puesta en marcha por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante tras adquirir el compromiso de aplicar protocolos higiénico-sanitarios de prevención frente a la propagación del coronavirus. Así lo han destacado este viernes, el alcalde Luis Barcala (PP), y la concejal responsable de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs), en el acto de entrega de ese distintivo al hotel Maya, en presencia de su directora y máxima responsable de APHA, Victoria Puche

La implantación del distintivo 'Alicante Segura' es una acción del Patronato Municipal de Turismo en colaboración con la Concejalía de Comercio y se enmarcada en el plan estratégico con el que pretende promover la recuperación del sector tras el impacto de la crisis sanitaria. Para la concesión del distintivo, las empresas no tienen que asumir ningún coste, como sí sucedería en el caso de someterse a un auditoría específica. Pueden acceder a este distintivo, establecimientos turísticos y comerciales, pero también el sector de la hostelería, la restauración, los locales de ocio, los cruceros, los campos de golf y las playas.

El 25 de junio se hizo la entrega de los primeros distintivos al Hotel Almirante de la Playa de San Juan y al restaurante La Sastrería en la plaza de Gabriel Miró. Cuando los titulares de los establecimientos quieren acceder a este reconocimiento 'Alicante Segura', son los técnicos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) quienes inspeccionan cada local para comprobar y verificar que sí se respetan esas directrices.

La entrega del distintivo al Hotel Maya se ha tramitado después de que este establecimiento comenzara a aplicar una serie de medidas higiénico-sanitarias para adecuar todo el trabajo a la nueva normativa. Por ejemplo, para garantizar la distancia mínima de 1,5 metros se han adecuado los aforos de los espacios comunes, así como de los ascensores. En esta línea de incrementar la seguridad, el bufé comenzó a ser asistido por el personal del hotel, quienes sirven todo aquello que seleccione el cliente, según han precisado fuentes municipales a través de un comunicado.

También se ha establecido un sistema que evita las colas en recepción y da un servicio rápido y de calidad, al implantarse el check in online, por lo que el cliente podrá acceder a una plataforma donde rellenará sus datos y así solo recogerá las llaves a su llegada.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha resaltado durante el acto el trabajo desarrollado desde el Ayuntamiento "para conseguir que Alicante sea una ciudad segura y dar con ello confianza a los turistas para que vengan a disfrutar de nuestras playas, gastronomía, establecimientos comerciales y actividades culturales y de ocio". Asimismo, Sánchez ha considerado "un éxito la campaña, a la que ya se han adherido más de cien establecimientos, entre hoteles, restaurantes y comercios, y que busca dar confianza a nuestros habitantes para que nos visiten".

El alcalde, Luis Barcala, ha puesto en valor "el esfuerzo realizado por todos los colectivos para implementar las máximas medidas de seguridad. El distintivo Alicante Segura no es una pegatina, es mucho más, es un símbolo del trabajo que se está desarrollando para paliar los efectos económicos negativos de la pandemia. Y también es una apuesta y apoyo a un sector turístico que está luchando por poner todos los medios para garantizar la seguridad de todos".

Por su parte, la directora del hotel Maya y máxima responsable de la asociación APHA, Victoria Puche, ha recalcado que el distintivo Alicante Segura conlleva "un protocolo que hay que cumplir, un trabajo previo de concienciación y una preparación de los establecimientos para dar las mayores garantías de seguridad a sus clientes y trabajadores".

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