nuevo posicionamiento

Un cambio de marca para una empresa alicantina de más de 50 años: Limpieza de Tubos Costablanca

18/06/2024 - 

ALICANTE. La empresa familiar Limpieza de Tubos Costablanca lleva trabajando más de 50 años y es una de las referentes en su sector tanto en la provincia de Alicante como en Murcia. Actualmente, cuenta con más de 90 trabajadores y esta compañía "lleva más de 50 años ayudando a las personas a vivir en casas y ciudades limpias en las que todo fluye", según aseguran desde la firma. En este momento, viven un cambio de imagen, recién estrenado en el período de Fogueres alicantinas, y lo hacen de la mano de, los también alicantinos, Behind.

Desde esta empresa consultora de marca, diseño estratégico y branding, asaeguran que, "hasta el momento en que desarrollamos el cambio de la marca, el modo en que tenían de expresar su propuesta de valor era demasiado descriptivo y no mostraba en realidad su propuesta de valor real. Por eso, tras muchas reflexiones y un trabajo en equipo con su equipo, comenzamos a transmitir que Limpieza de Tubos Costablanca es mucho más que lo que su nombre indica. Con el tagline-eslogan "Para que no te atasques", la empresa refleja en realidad su propósito de facilitar la vida de las personas, asumiendo tareas "ocultas" que en realidad son imprescindibles para que todo fluya, literal y metafóricamente".

En este sentido, según la agencia alicantina, "este nuevo posicionamiento es la base para ser percibidos de otro modo. A partir de ahí, se construyó una identidad visual que mostrara la evolución de la "empresa de los camiones rojos". Es difícil que haya alguna persona en toda la provincia de Alicante que no haya visto alguna vez uno de sus vehículos. Sus colores rojo y amarillo, y el personaje que acompaña su logotipo son sus señas de identidad, por lo que decidimos no solo no perderlas, sino potenciarlas. Se han reforzado dichos colores para su mejor percepción también en formato digital, y se ha modernizado y ampliado la familia de personajes de la marca. También se han incorporado nuevas tipografías que aportan una mayor diferenciación de la marca, de modo que todo el conjunto potencie las virtudes de la empresa y la haga más identificable si cabe".

Así,mantienen que "el resultado es una marca que mantiene su ADN y su esencia, y que se adapta al contexto cambiante, dinámico y enérgico del siglo XXI. Limpieza de Tubos Costablanca sigue siendo Limpieza de Tubos Costablanca, pero en su versión más optimizada y actualizada. Para seguir siendo un referente".

Noticias relacionadas