X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la calle castaños

Un cadáver a los postres: Fooders y The-X-Door lanzan el primer 'escape room' gastronómico

27/04/2019 - 

ALICANTE. En la cinta de culto 'Un cadáver a los postres', de 1976, los detectives más famosos del mundo, interpretados entre otros por Peter Sellers, David Niven, Peter Falk o Maggie Smith, eran invitados a una cena en una mansión (siempre es en una mansión) con la promesa de que a medianoche aparecería un cadáver. El gastrobar Fooders, en el epicentro del 'tardeo' que es la calle Castaños, y la 'escape room' alicantina The-X-Door, uno de los referentes del sector, se han aliado para ofrecer a los comensales una experiencia similar, pero con el objetivo de que dicho cadáver no aparezca.

La experiencia, reservada para todos los jueves de abril y mayo a partir de las 20.00 horas, combina lo mejor del 'escape room' con "la fiesta gastronómica del World Causal Food", como define Fooders su carta, para ofrecer una nueva experiencia de ocio y gastronomía: Fooders Escape. "Se trata del primer escape food de la provincia", explican desde el restaurante. "Una experiencia que combina los elementos esenciales de un 'escape room' tradicional, como el trabajo en equipo, la comunicación, la resolución de enigmas a contrarreloj… con un broche gastronómico único".

Algo así como el plan perfecto para las noches de lluvia, que ya deberían ser las menos. Juego y cena sin salir del restaurante. La experiencia busca grupos de 2 a 5 personas para compartir un apasionante juego en equipo y, al terminar, poder disfrutar de una buena cena al más puro estilo Fooders. El juego desarrollado por The-X-Door se llama Venganza y gira entorno a Ricardo Luque, un joven de familia castrense que ve vetado su ingreso en el Ejército pese a su gran manejo de las armas y explosivos por su carácter inestable. Tras varios meses desaparecido, Ricardo vuelve para vengarse con una bomba de gran capacidad explosiva que, como no podía ser de otro modo, coloca en el interior de Fooders. 

Cuando las fuerzas especiales, o comensales, localizan su escondrijo, Ricardo ya ha huido, pero ha dejado unas extrañas cajas negras y un mensaje en el que afirma que en esas cajas está la única posibilidad de evitar la masacre… Los participantes podrán disfrutar del 'Fooders Escape' escogiendo entre dos tipos de menús que incluyen el juego: Menú Sargento (25 euros por persona) y Menú Teniente (30 euros).

"En España, este tipo de juegos han sufrido una evolución muy notable. En el año 2017 había 350 empresas que ofrecían hasta 540 juegos en 126 ciudades. Y en 2019 se están produciendo multitud de aperturas, por lo que se prevé que esta cifra vaya creciendo con fuerza. Su evolución es similar a la del cine o los videojuegos y se ha ampliado el rango de temáticas y géneros", explican desde la organización.

Fooders, con un año y medio de vida en el centro de Alicante, se presenta como un espacio cercano, urbano y sorprendente, planteado como "el único restaurante de World Casual Food de la ciudad". De clara inspiración Street Food, su carta cuenta con una gastronomía variada, en la que el mix&match marca sus platos, con el gran objetivo de sorprender a sus clientes. En cuanto a The-X-Door, es una de las salas de 'escape room' más conocidas de la ciudad, justo en la confluencia entre la calle Duque de Zaragoza y La Rambla. Pionera en la capital alicantina, donde abrió en 2016, cuenta ya con varios juegos en su oferta que hacen las delicias de los aficionados a este pasatiempo, así como de aquellos que se inician por primera vez en una experiencia que cada vez cuenta con más adeptos.

Noticias relacionadas

next
x