Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Un brote de Covid-19 trunca las aspiraciones europeas del Balonmano Elche

12/01/2021 - 

ELCHE (EFE). El Club Balonmano Elche ha anunciado este martes que se ha retirado de la Copa Europea, competición a la que regresaba tras ocho temporadas, como consecuencia de los numerosos casos de coronavirus que está sufriendo en su plantilla.

El Elche ha explicado, en un comunicado, que la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha autorizado la petición del club, por lo que el Atlético Guardés, su rival en la segunda eliminatoria, es el clasificado para la siguiente fase.

El club añade que la causa de la retirada es “el número de positivos” por COVID-19 que se han registrado en su plantilla, si bien no precisa la cantidad concreta, lo que le “impide presentar un equipo competitivo” este domingo en A Guarda.

La segunda ronda de la Copa Europea debía haberse disputado a doble partido, pero el encuentro de ida, programado para el pasado domingo, fue suspendido por dos casos positivos en la plantilla ilicitana, por lo que la EHF decidió que la ronda se resolviera a partido único en la pista del Guardés.

Tras la retirada del equipo de Joaquín Rocamora concluye una triste aventura europea del Elche, que en su primera eliminatoria quedó emparejado con el Granollers, de la Liga Guerreras Iberdrola, y en la segunda ni siquiera pudo competir.

Noticias relacionadas

next
x