ALICANTE. El sevillano de 40 años Jorge Figueroa Vázquez será el árbitro encargado de dirigir el partido que enfrentará este miércoles al Elche y al Real Madrid en el estadio Martínez Valero.
Se trata de un trencilla asociado a un partido del que el franjiverdismo guarda muy buen recuerdo, toda vez que fue el encargado de dirigir el choque de vuelta de la semifinal del pasado 'play-off' de ascenso a Primera en el que los franjiverdes se impusieron en La Romareda al Real Zaragoza con un gol de Nino, cimentando así su posterior salto de categoría. No es ese el último encuentro que ha arbitrado a los franjiverdes, pues dirigió el choque del Ciutat de València de la jornada 10 del presente curso liguero en el que el Elche empató a un gol con el Levante.
Esta es la temporada de debut de Figueroa Vázquez en Primera División por lo que el de este miércoles será el primer choque que arbitre al Real Madrid; al Elche, por su parte, le ha dirigido en 18 ocasiones con un balance de ocho victorias, seis empates y cuatro derrotas.
Una victoria local, tres empates y tres triunfos visitantes son los resultados con los que han finalizado los siete encuentros en los que Figueroa Vázquez ha impartido justicia hasta la fecha en la máxima categoría. Su promedio de tarjetas es de 4,98 amarillas y 0,44 rojas por partido.
Antonio Ramón Martínez Moreno y Álvaro Yeray Carreño Cabrera serán sus asistentes este miércoles en las bandas, mientras que Juan Manuel Ruiz Aguilera será el cuarto árbitro y Julián Rodríguez Santiago el delegado arbitral.
Por lo que se refiere al videoarbitraje, este correrá a cargo de Pablo González Fuertes que contará con la asistencia de Israel Bárcena Martínez.