X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El egipcio Mohamed Selim investigará en el Instituto de Neurociencias

Un alicantino se doctorará en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas con una beca 'La Caixa'

15/07/2019 - 

ALICANTE. Un universitario alicantino, Miquel Sendra Ortolà, ha recibido una de las prestigiosas becas de doctorado e investigación de La Caixa, según ha informado la entidad en un comunicado. Alicante es también centro receptor de un doctorando internacional, ya que el egipcio Mohamed Selim ha elegido el Instituto de Neurociencias de Alicante para desarrollar sus investigaciones, también becado por la entidad.

El secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, y el director general de la Fundación Bancaria 'La Caixa', Jaume Giró, han entregado los diplomas acreditativos de su beca de doctorado a 77 investigadores internacionales y españoles. Al acto también ha asistido la directora general adjunta de la Fundación, Elisa Durán. En palabras de Giró, "la investigación es uno de los tres pilares fundamentales de actuación de La Caixa, y a través de ella tenemos la posibilidad de solucionar grandes retos relacionados con el funcionamiento del cerebro, la lucha contra el cáncer o la creación de nuevos materiales".

La Caixa convoca anualmente 20 becas para investigadores españoles de todas las disciplinas que quieran realizar un doctorado en una universidad o un centro de investigación en España. Uno de estos becarios es el alicantino Miquel Sendra Ortolà, que cursa un doctorado en Biociencias Moleculares en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) centrado en los primeros pasos del desarrollo del corazón, utilizando técnicas pioneras en obtención de imágenes en vivo para el análisis de la regulación y migración de las células progenitoras cardíacas en vivo en 3D. Graduado en Biotecnología por la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha ampliado su formación en la University of New Mexico (Estados Unidos) y con la realización de un máster en Investigación Biomédica en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, especializándose en fisiología y genética evolutiva.

Los becarios de esta convocatoria 2018 han sido seleccionados entre 730 candidatos. Son 10 hombres y 10 mujeres de 11 provincias distintas, con una edad media de 25,9 años, que realizarán sus doctorados en 16 universidades y centros de investigación. Estas becas tienen una duración máxima de tres años y su dotación económica es de 115.500 euros. Además, ofrecen, entre otros beneficios, un programa de formación presencial en habilidades transversales durante el transcurso de la beca.

Programa de doctorado INPhINIT

Cofinanciado por la Comisión Europea a través de la acción Marie Sklodowska-Curie–COFUND de su programa Horizonte 2020, este programa está dirigido a investigadores de todas las nacionalidades que estén interesados en realizar un doctorado en centros y unidades de investigación acreditados con los sellos de excelencia Severo Ochoa o María de Maeztu, así como en los Institutos de Salud Carlos III. Estas becas son para realizar una investigación en los campos de la tecnología, la ingeniería, la física, las matemáticas y las ciencias de la salud y de la vida.

Mohamed Selim investigará en el Instituto de Neurociencias. Foto: LA CAIXA

Alicante atrae el talento de un estudiante egipcio, que cursará su doctorado en el Instituto de Neurociencias de Alicante. Mohamed Selim ha destinado su beca 'La Caixa' a la realización de un doctorado INPhINIT en Neurociencias. Graduado en Biología por la Universidad de Al-Azhar , es máster en Neurociencias por el Instituto de Neurociencias y la Universidad Miguel Hernández de Elche con un estudio sobre el uso de Machine Learning para combinar conjuntos de datos de neuroimagen y microbiota en trastornos por consumo de alcohol.

En esta convocatoria se han recibido 448 solicitudes. De los 57 becarios seleccionados, 7 son españoles (de 6 provincias) y 50 son extranjeros de 29 nacionalidades, siendo Italia el país más representado. Son 36 hombres y 21 mujeres, con una edad media de 25,9 años. Estas becas de doctorado tienen una duración máximade tres años y una dotación económica total de 122.592 euros. Adicionalmente,se incluye un programa de formación presencial en habilidades transversales

Noticias relacionadas

next
x