en la plaça de baix

La UMH inaugurará su sede en el centro de Elche el próximo 14 de julio

2/07/2022 - 

ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) ya tiene listo el abordaje para entrar a su nueva sede en la zona noble del casco histórico: la Plaça de Baix. La fecha escogida por la institución para celebrar su inauguración solemne es el próximo 14 de julio a las 10:00 horas en la que fue la antigua sede del BBVA en la emblemática plaza, como avanzó este medio. En las últimas fechas se ha estado retirando algunos elementos de seguridad de la entidad bancaria, pero por lo demás, salvo alguna adecuación, la universidad lleva varias semanas pudiendo disponer ya del espacio.

De esta forma la universidad cumple con los plazos que había previsto el rector Juan José Ruiz el año pasado y recientemente desde Infraestructuras. A este respecto, el espacio ya luce la cartelería de la universidad indicando su inminente apertura, y en varias concentraciones días atrás como la del día del Orgullo y la concentración del colectivo LGTBI, había puestos en la Plaça de Baix informando sobre la universidad. El espacio, ubicado en la calle Mare de Déu del Carme, 2, en los bajos de la conocida como 'Casa dels Paluts' se destinará a actividades docentes, de investigación, de difusión y cultura de la universidad, con venta de productos UMH, una sala de prensa, conferencias y mesas redondas, una sala de formación para 50 asistentes y una sala de exposiciones culturales o de investigación.

La sede de la UMH en la Plaça de Baix estará en esta ubicación al menos durante tres años, que es el tiempo por el que se ha firmado el arrendamiento, que será de 6.600 euros mensuales. El local tiene 536 metros cuadrados y una fachada de 68 metros con los grandes ventanales que en otro tiempo fueron de la entidad bancaria, y que servirán para promocionar la universidad en la ciudad, tanto como para los propios ilicitanos, como para visitantes y potenciales estudiantes de otras ciudades, ya que está en el lugar más céntrico posible, frente al Ayuntamiento y un entorno peatonal que tiene ahora más vida.

Futuros inmuebles de la UMH

Tras cumplir de esta forma con una reivindicación histórica tanto del Ayuntamiento como de la ciudad en general, con colectivos y plataformas que demandaban en los últimos años una mayor integración en el municipio, la UMH puede centrarse ahora en el siguiente hito: la finalización de La Valona. El inmueble, que será un 'ágora cultural', está previsto que esté finalizado en mayo de 2023. Del departamental se espera que se reinicien de forma inminente las obras, y en cuanto al siguiente, el nuevo inmueble en el campus de Sant Joan, tendrá que volver a licitarse por 4 millones de euros más por la carestía de las materias primas. 

Noticias relacionadas

next
x