necesitará una pequeña adecuación

La UMH da el visto bueno para su sede en el centro de Elche: el alquiler será de 6.600 euros mensuales

12/04/2022 - 

ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ya está culminando los preparativos para la esperada sede en el centro de la ciudad, tanto para la sociedad ilicitana como para el Ayuntamiento. Como adelantó este diario, después de las diferentes visitas a varios locales de la Corredora y entorno, tan solo optó a la concurrencia pública para el alquiler la comunidad de bienes del local de la conocida como 'Casa de Els Paluts' en la que hasta el año pasado tuvo su sede el BBVA. Tras los trámites y requerimientos administrativos, la entidad ha dado el visto bueno a la oferta, que propone un alquiler de 6.600 euros mensuales.

Después de que tan solo se presentara la comunidad de bienes Francisco Vicente Selva y Otros, el departamento de Infraestructuras tenía igualmente que analizar el apartado técnico, que se ha considerado como favorable después de la visita, a pesar de que habrá que acometer varios cambios. Se ha valorado uqe la calidad de los materiales y el estado de conservación de los mismos es suficiente para las necesidades de la universidad, aunque existen zonas deterioradas de pavimento y paramentos verticales que se tendrán que adecuar. También tiene rampa lateral para dotarla de accesibilidad. Asimismo, colateralmente puede ayudar a acabar de espolear la calle Mare de Déu del Carme, que estos años se ha revitalizado con nuevos restaurantes. Será una sede en plena Plaça de Baix, y en los próximos tiempos habrá otros inquilinos nuevos, como la nueva sede de la solar Himin

En cuanto al alquiler, lo que la comunidad ha propuesto en concreto es 6.691,3 euros mensuales. El local tiene 536 metros cuadrados y una fachada de 68 metros, además de los grandes ventanales que se habían puesto como requisito en el pliego, lo que hacía de esta antigua oficina del BBVA como una de las pocas opciones realistas de hacerse con el arrendamiento, que era de los que más habían gustado en la universidad en las visitas previas. Ahora tan solo queda que tras el requerimiento de documentación para firmar el contrato, se formalice el arrendamiento, por lo que la institución puede asentarse en breve, ya que el objetivo del rector Juanjo Ruiz era entrar antes de verano. 

El arrendamiento de esta sede para la calle Mare de Déu del Carme número 2 será para tres años, prorrogable a otros dos. La universidad tenía prevista una inversión máxima de alrededor de 252.000 euros para los tres años. Con los doce meses, ya que ahora entraría a mitad del ejercicio, anualmente tendría un coste de 80.295,6 euros, por lo que estaría dentro de los parámetros establecidos. Asimismo, como ya indicaba la memoria, si es finalmente la universidad la que se tiene que encargar de adecuar lo que queda dejar disponible el local, la comunidad de bienes tendrá que ofrecer un periodo de carencia del alquiler. 

Será centro informativo de las actividades docentes, de investigación, de difusión y cultural de la universidad, tendrá espacios para la venta de productos UMH, una sala de prensa que también sirva para conferencias y mesas redondas, una sala de formación para 50 asistentes y una sala de exposiciones. En cuanto a la sala expositiva, se busca un espacio que quede diáfano para realizar exposiciones de trabajos de divulgación científica, así como exposiciones de carácter cultural.

Noticias relacionadas

next
x