ELCHE. De igual forma que con el final del verano y el inicio del nuevo curso político Ayuntamientos como el de Elche preparan obras, o ya están en marcha algunas, la Universidad Miguel Hernández (UMH) también tiene programados nuevos proyectos. La institución ha modificado su Plan Anual de Contratación de 2024 reorganizando recursos por necesidades e incorporando nuevos expedientes, así como anulando algunos previstos. Destacan la incorporación de material informático por el monto (un millón de euros), la reforma de varios inmuebles, o el aplazamiento por ahora de la urbanización del entorno de La Valona y Quorum I.
De esta forma, la universidad introduce nuevas prioridades, como el suministro de material informático inventariable por un millón de euros para un año con opción de prórroga. Con vistas a iniciar el trámite en el tercer trimestre. Asimismo, salvo pequeños servicios como la contratación del certificado energético en obras del nuevo edificio Perleta, por 3.000 euros, el resto de actuaciones desde el Vicerrectorado de Infraestructuras que ahora se ponen en primera línea son la renovación y reparación de distintos edificios de sus campus. Actuaciones cuya licitación se prevé para esta segunda mitad del año, algunas ya activas. Son las siguientes:
Por otra parte, siguiendo con la puesta a punto de otros inmuebles, el Vicerrectorado de Planificación y Responsabilidad Social añade la compra de equipamiento podológico para la clínica universitaria de Podología, una de las recientes novedades de la universidad, por 115.000 euros. No obstante, dentro del plan previsto se han anulado las obras de urbanización del entorno de La Valona y Quorum I del campus ilicitano. Se iban a invertir 285.000 euros en una licitación del segundo trimestre. En cualquier caso, la universidad ha antepuesto por ahora otras cuestiones de La Valona, como la anteriormente reflejada, así como la del equipamiento de mobiliario que ya se aprobó a principios de año. Otra de las cuestiones pendientes es el servicio de restauración del inmueble.
En cuanto a lo que sí se mantiene, pero que se ha modificado en cuanto a plazos, coste o de contenido, está por ejemplo la urbanización del entorno del departamental ('Valverde'), con 534.000 euros y tres meses de duración, el gran edificio desbloqueado cuya finalización llevaba pendiente años. Otra inversión importante, pero conjunta con otras universidades públicas valencianas, un centro de operaciones de ciberseguridad por 542.667 euros. Y partidas de menor enjundia para dispositivos e instalación de material audiovisual en todos los campus o más material informático o software.