con un plazo de quince meses

CHM terminará el edificio departamental de la UMH en Elche por 12,7 millones de euros 

16/02/2022 - 

ELCHE. Ya se ha despejado la incógnita de quién se encargará de culminar las obras del esperado edificio departamental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en el campus ilicitano. Será la alicantina CHM Obras e Infraestructuras por un presupuesto de 12,7 millones de euros, imponiéndose a la otra candidata, Acsa Obras e Infraestructuras. Ahora que la universidad les ha propusto como adjudicatarios, en cuando se formalice el contrato tendrán 15 meses para finalizar las obras.

Así, cinco años después, la institución ya tiene todo listo para poder culminar el edificio departamental del campus ilicitano que tiene que acoger los departamentos de ingenierías mecánica y energía, de sistemas y automática, y de comunicaciones; así como el departamento de estudios económicos y financieros. La obra quedó paralizada en 2019 porque la entonces contratista, Dragados, tuvo problemas de acopio de materiales, y además entendía que había sobrecostes para la obra, así que finalmente se rescindió de mutuo acuerdo la relación contractual. Ahora el coste será de 12.717.094,77 euros.

Por otra parte, el proyecto no es exactamente el mismo que el que se planteó en 2016, ya que se va a aprovechar para implantar algunas mejoras destinadas a elevar la calidad, durabilidad y funcionalidad de las obras. Serán mejoras en materia de impermeabilización de las cubiertas, climatización, mobiliario, ajardinamiento del entorno, e instalación de puertas automáticas. Lo que se calcula que pueda aumentar el coste de las obras entre 200.000 y 300.000 euros. Así mismo, los precios de hoy ya no son los de hace varios cursos, especialmente ahora que el precio de las materias primas ha estado creciendo tras el impacto de la pandemia. Con todo, presumiblemente este inmueble estaría terminado en 2023.

Otras construcciones

Respecto al resto de edificios de la universidad, ya está en marcha la construcción de 'La Valona', precisamente también a cargo de CHM (por 5,8 millones) en el campus ilicitano, tras la renuncia de Acciona y Acsa. Precisamente será esta última, la otra aspirante al departamental, la encargada de construir el edificio 'Mascarat' (por 2,6 millones) en el campus de Altea. Eso sí, en Sant Joan, el Concepción Aleixandre se retrasará pues el concurso quedó desierto. 

Noticias relacionadas

next
x