inauguración en el 25 aniversario de la universidad

La UMH aterriza en la Plaça de Baix de Elche: así es la sede

14/07/2022 - 

ELCHE. Tras años de reivindicaciones y anhelos, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ya tiene la esperada sede en el centro de la ciudad. En pleno corazón ilicitano, en la Plaça de Baix. El rector de la universidad, Juan José Ruiz, ha expresado su satisfacción por la inauguración del 'Aula Plaça de Baix', con el nombre por el cariz académico, coincidiendo además con la celebración del 25 aniversario de la institución.

“Este centro polivalente queremos que sea un punto más de encuentro con la ciudad y que favorezca aún más el intercambio con la ciudadanía”, ha señalado el rector, quien ha agradecido el esfuerzo realizado para la puesta en marcha de este servicio en una “ubicación fantástica, en una zona peatonalizada y de gran tránsito”. Juan José Ruiz ha explicado que, en la nueva sede, además de ofrecer información, se van a realizar todo tipo de actividades universitarias, como las relacionadas con las cátedras, con el Consejo Social, con el Aula de Formación de la Experiencia o cursos de verano y de invierno, así como conferencias. Además, se plantea para el futuro la instalación de televisiones fuera del espacio para que los peatones vean la actividad universitaria.

Al acto han asistido representantes de toda la corporación municipal, así como miembros del Consejo Social, empresarios y representantes de otras entidades de la ciudad. Por su parte, el alcalde Carlos González destacaba que esta apertura "va a permitir acercar la actividad universitaria a la ciudadanía y va a contribuir a la revitalización del casco histórico de la ciudad, que ya se está produciendo gracias a su peatonalización".

“Quiero felicitar a la UMH por haber conseguido este objetivo de tener una sede en el centro histórico de la ciudad. Y felicitar al rector, porque sé que ha trabajado denodadamente para conseguirlo con su equipo, porque han sido un motor impulsor para la consecución de este objetivo de la universidad y de la ciudad de tener una sede en el centro histórico”, ha señalado el alcalde.

El regidor señala que esta apertura intensificará la relación entre la universidad y la ciudad, "que es el objetivo que persigue la UMHE y que también como Ayuntamiento perseguíamos”. Además del objetivo de acercar la actividad universitaria al centro histórico, apunta a que será otro elemento para "dinamizar la vida del centro". "El que haya una actividad cultural como la que va a impulsar la UMHE es un factor que dinamiza el centro histórico y que contribuye a ese proceso de revitalización que se ha experimentado ya en el centro tras su peatonalización”, apuntaba. 

Además, el rector incidía este jueves en que ya hay mucha demanda por parte de la comunidad universitaria para utilizar este espacio de cara a actos y reuniones. Durante el verano abrirá de 10 horas a 14 horas, y tras la vuelta de las vacaciones, en septiembre, la apertura será mañana y tarde.

Noticias relacionadas

next
x