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el producto, de origen venezolano, triunfa ya en las tiendas de madrid

El último 'boom' de Mercadona también llegará a Alicante: los tequeños de queso

7/09/2021 - 

ALICANTE. La cadena de supermercados valenciana Mercadona ha vuelto a triunfar con su última innovación: un producto de origen venezolano que está despertando pasiones entre sus 'jefes' (clientes, en la jerga interna de la empresa) en España: los tequeños de queso de la marca propia de la cadena, Hacendado.

Los tequeños aún no se pueden encontrar en las tiendas de la cadena en Alicante, pero según han confirmado fuentes de la compañía, es cuestión de tiempo que los clientes alicantinos puedan comenzar a encontrarlos en la sección de congelados, dado que la idea es extenderlos a todas sus tiendas a lo largo de este año. Los tequeños, elaborador por el proveedor Alimentos Polar, se presentan en paquetes de doce unidades y cuestan 4 euros.

El tequeño es muy similar al 'finger' de queso que puede encontrarse en muchas cadenas de comida rápida, y es especialmente conocido en nuestro país (también en Alicante) gracias a la cadena de hamburgueserías gourmet Goiko Grill, donde figura como uno de sus entrantes estrella. No en vano, los tequeños son un producto de origen venezolano, como la cadena de hamburgueserías.

Los ingredientes de los tequeños son queso fresco de vaca, harina de trigo, huevo, agua, mantequilla y sal. Su preparación es fácil y rápida: al ser un producto congelado se recomienda sacarlos de la bolsa un poco antes y dejarlos a temperatura ambiente, para freírlos con gran cantidad de aceite en la sartén durante 4-5 minutos y absorber luego el aceite con una servilleta.

Las fuentes consultadas confirman que los tequeños de Mercadona se podrán encontrar en el futuro en las tiendas de Alicante, donde muchos 'jefes' ya han preguntado por ellos. La presencia de turistas madrileños en la provincia durante este verano ha multiplicado además las consultas. Los tequeños se suman así a otros éxitos recientes de la cadena como la crema de avellanas, lanzada este verano y que también se ha vuelto 'viral', hasta el punto de agotarse rápidamente en muchas tiendas.

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