X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

campaña para recoger juguetes y alimentos para los niños de la provincia

ULab y Cruz Roja se unen para celebrar el 'Cañas Blogger' más solidario

20/12/2017 - 

ALICANTE. Ningún niño sin juguete ni alimentos esta navidad. Ese es el propósito de ULab y Cruz Roja, que se han unido para celebrar el Cañas Blogger Solidario el próximo jueves 21 de diciembre a las 19.00 horas. La habitual cita de ponencias y networking que todos los meses se celebra en las instalaciones del laboratorio de ideas y coworking de Alicante situado en la Plaza de San Cristobal ofrece su cara más solidaria con motivo delas fiestas que están a punto de empezar. 

El objetivo es recolectar todo tipo de juguetes (nuevos, no sexistas, no bélicos y preferiblemente cooperativos), alimentos (productos navideños, conservas, para bebés) y productos de higiene y alimentación para bebés. Llevarlos hasta las instalaciones es el único requisito para asistir a un evento que contará con la tradicional invitación a cerveza de Heineken, esta vez sin alcohol, y la celebración de una charla que correrá a cargo de Tania Sánchez Peña. En ella, la técnica provincial de voluntariado y participación de Alicante hablará de forma muy vivencial de lo que significa ser voluntario en la Cruz Roja. 

"La iniciativa supone una oportunidad de poder acercar la labor de Cruz Roja a las personas, con transparencia y con el ánimo de sensibilizar y hacer partícipe a la sociedad de que el apoyo de todos y todas es fundamental para seguir estando ahí donde más se necesita”, explica Daniel Martínez León, responsable de Empresas de Cruz Roja Alicante. Además, resalta la importancia que este tipo de eventos tiene para la captación de fondos y recursos: "Es lo que permite a la máquina de Cruz Roja avanzar, seguir trabajando. La Cruz Roja está para ayudar a las personas, pero, ¿a la Cruz Roja quién la ayuda? Creemos que en la respuesta debemos estar todos: empresas, ciudadanía, organizaciones. Todos y todas contribuimos en la mejora de las cosas. Las empresas e instituciones son parte imprescindible en esto", señala Martínez. 

Isabel Romero, directora de proyectos de ULab, señala el compromiso del laboratorio de ideas con su entorno: "Desde el principio estamos centrados en ofrecer un lugar donde los emprendedores, autónomos y empresas de Alicante puedan crecer y desarrollar su actividad. Pero somos conscientes de que no hay prosperidad empresarial si no existe también en la sociedad. Es nuestro deber llevar a cabo iniciativas que vayan en esta línea, por eso apostamos por alianzas y acuerdos como este con Cruz Roja para que la comunidad que conforma ULab pueda devolver a la sociedad lo que recibe y contribuir a un mundo más justo”, asegura.

Noticias relacionadas

next
x