El sindicato advierte de que no está dispuesto a esperar la adjudicación de estas plazas a una nueva oferta de empleo dado que que hay procesos pendientes en los que pueden ser adicionadas
VALÈNCIA (VP). El sector de Sanidad de UGT Serveis Públics del País Valencià ha registrado un escrito ante la Conselleria de Sanidad en el que solicita que aquellas plazas que queden desiertas de la Oferta de Empleo Público 2017-2018 y de la Oferta de Estabilización del 2019 sean sumadas a las 9.171 plazas convocadas por el concurso de méritos, tal como establece la Ley 20/2021 con el objetivo de conseguir la reducción de la tasa de temporalidad por debajo del ocho por ciento.
Durante el último año se han llevado a cabo multitud de exámenes para cubrir las 11.800 plazas convocadas en la Oferta de Empleo Público 2017-2018 y la de Estabilización del 2019. La mayoría de las pruebas realizadas durante el 2022 se han ido resolviendo en un plazo medio de tres meses, pero algunas de las pruebas realizadas durante el primer trimestre del 2023, concretamente las de Enfermero/a, Fisioterapeuta, Técnico/a especialista en Radiodiagnóstico, entre otras, se han visto bloqueadas por la gran cantidad de alegaciones presentadas por las personas opositoras debido a la complejidad de los exámenes.
Además, algunas de las pruebas efectuadas en dichos procesos fueron de extrema dificultad y no se ajustaban a la realidad de las profesiones. Ello dio lugar a un gran malestar por parte de las personas aspirantes que vieron frustradas sus sueños de estabilidad. De hecho, van a quedar un gran número de plazas sin adjudicar por no llegar a la puntuación mínima requerida. Por ello, no se cumple con el objetivo de reducir la temporalidad y continuará la inestabilidad y precariedad entre el personal de la administración pública. La administración poseé unas tasas de temporalidad muy elevadas, por ello se desarrolló la Ley 20/2021 que permite solucionar esta situación y alcanzar una estabilidad para nuestro personal dependiente del Sistema Valenciano de Salud.
El Gobierno pide al PP que no "vuelva a caer en el mismo error" de "traicionar a la ciudadanía" y apoye el último acuerdo de pensiones