VALÈNCIA (EP). El Gobierno de Ucrania ha afirmado que este miércoles no ha recibido el visto bueno de Rusia para establecer corredores humanitarios, claves para la evacuación de los civiles en las zonas más golpeadas por el conflicto.
La viceprimera ministra, Irina Vereshchuk, ha confirmado esta falta de acuerdo, si bien ha advertido de que en los últimos días las fuerzas rusas han violado los acuerdos temporales de alto el fuego contemplados para facilitar las evacuaciones.
"Los invasores disparan contra convoyes humanitarios de autobuses, asentamientos y lugares donde se reúnen personas", ha denunciado Vereshchuk, según una declaración difundida por la Presidencia ucraniana. "En estas condiciones, no podemos evacuar con seguridad a las personas", ha añadido.
Uno de los escenarios que más preocupa es el de Mariúpol, una localidad asediada por las fuerzas rusas y de la que estos últimos días habían logrado salir miles de personas a través de vehículos privados. El martes, las autoridades locales informaron de la salida de unos 2.000 vehículos y de otros tantos que se estaban preparando.
El Mal no toma vacaciones. Siempre está ahí, esperando su negra oportunidad. El Mal se esconde tras causas religiosas y políticas, agitadas por fanáticos. La sangre de los inocentes riega las páginas de la historia.