Hoy es 12 de julio

del 18 al 22 de marzo

La UA dedica la semana de la poesía al Any Estellés

20/03/2024 - 

ALICANTE. El poeta, escritor y periodista Vicent Andrés Estellés nació en Burjasot (Valencia) en 1924. Este año, cuando se cumple el centenario de su nacimiento, la Universidad de Alicante se suma a la celebración del Any Estellés con un amplio programa de actividades conmemorativas en torno a su figura y su obra. 

La UA ha creado una comisión encargada de la programación de las actividades conmemorativas, integrada por la Facultad de Filosofía y Letras, el Departamento de Filología Catalana, el Servei de Llengües, y la Facultad de Educación, y con la rectora como presidenta de honor. Además diversas unidades y servicios de la UA se suman a la organización de estos eventos, como la Biblioteca de Filosofía y Letras, la Biblioteca de Educación, o el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria.

La tradicional Semana de la Poesía de la UA se celebra del 18 al 22 de marzo en el campus y con ella dan comienzo las actividades conmemorativas del Any Estellés. Este jueves, 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía, a las 11 horas, en el Cemab (Facultad de Filosofía y Letras III), Ismael Sempere ofrece el recital Vicent romput. A las 12 horas, en la Biblioteca de Educación, se ha programado un segundo recital de poemas de Vicent Andrés Estellés; y finalizará la jornada, a las 19 horas, con una nueva sesión de Torneo Poético Slam Poetry, en el Museo de la UA (MUA). 

Continuará la Semana de la Poesía el viernes, 22 de marzo, de 10 a 12 horas, con la entrega de premios y recital de poemas seleccionados del Concurso de Poesía InteractUA, en el Rincón de los Poetas (frente a Torre de Control), y con el concierto de Tecnopoesía a cargo de Veronicka Leik. Además, durante toda la semana próxima se expone una muestra de poemas de Estellés en la Biblioteca de Filosofía y Letras y en la Biblioteca de Educación. 

Un año de actividades

El programa conmemorativo del Any Estellés en la UA continuará el 18 de abril con la jornada del grado de Filología Catalana, que este año se dedicará la poeta, con una conferencia y un concierto a cargo de Pau Alabajos.

Noticias relacionadas

next
x