X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por 1,1 millones de euros

Tyosa Obras Públicas será la encargada de urbanizar el campus de la UMH en Altea 

22/03/2019 - 

ELCHE. A principios de año se confirmaba la urbanización del campus de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) veinte años después. O más bien, la culminación de la urbanización de la primera fase, que se inició en 1998, cuando se inauguró la universidad. La encargada de ejecutar esta importante obra será Tyosa Obras Públicas por un coste de 1,1 millones de euros, imponiéndose a otras grandes compañías del sector como Pavasal o Serrano Aznar Obras Públicas. 

El plazo de ejecución para las obras será de siete meses, con un coste total, IVA incluido, de 1.177.864,68 euros, por lo que una vez ya se ha resuelto la adjudicación, la actuación empezará en breve. Sobre esta última, las condiciones del recinto, la ubicación de las edificaciones,  el estado de conservación de éstas y la  distribución  del  programa  funcional,  hacían necesaria una adecuación  del espacio con la conexión  de  algunas  construcciones, consolidación de zonas y circulaciones coherentes que permitan una mayor funcionalidad, de forma que se garantice la mejora en la conexión entre edificios y demás elementos presentes en el Campus, así como su mejora desde el punto de vista de la accesibilidad por parte de personas de movilidad reducida y vehículos de mantenimiento y conservación del Campus. 

Por tanto, el objetivo final del proyecto ha sido diseñar una mejora en la ordenación del espacio existente y su programación en cuanto al desarrollo futuro con el fin de consolidar urbanísticamente el campus a base de viales, zonas verdes y estacionamiento, conectados entre sí por medio de elementos de comunicación, capaces de facilitar los accesos, atender la demanda de aparcamiento, garantizar la accesibilidad entre todas las edificaciones existentes y renovar su aspecto. Asimismo, cabe recordar que no será esta la única actuación que cambiará la imagen del campus en los próximos años. También se va a crear una sede del Parque Científico y, sobre todo, el Centro de Investigación en Artes (CIA) de la UMH, pionero a nivel nacional en lo referente a universidades.

En cuanto a Tyosa, es también una compañía alteana de más de 50 años, la tercera empresa contratista de Servicios con el sector público de la provincia y la séptima a nivel nacional. Ha realizado obras muy diversas como el mantenimiento del Parque Temático en Benidorm, urbanizar y edificar en la Ciudad de la Luz o el acondicionamiento de trincheras línea Alicante - Denia.



Noticias relacionadas

next
x