X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

licitado por 1.106.183,96 euros

La UMH culminará la urbanización del campus de Altea 20 años después de su inicio

18/01/2019 - 

ALTEA. La UMH invertirá 1.106.183,96 euros en el campus de Bellas Artes de Altea para culminar la urbanización de la primera fase, que se inició en 1998. Así se desprende de la documentación que acompaña a la licitación, a la que ha tenido acceso este diario. El plazo para presentar ofertas termina el 29 de enero, cono un plazo de ejecución de siete meses

Con este contrato pretenden dar por finalizada la urbanización de la primera fase del campus, centrándose sobre todo en mejorar la accesibilidad de los edificios y sus comunicaciones. "La futura ampliación del mismo queda ubicada en la zona de menor cota del ámbito, donde la urbanización existente se encuentra en cierto estado de precariedad para la comunidad universitaria", recoge el documento.

Tal y como indica el informe de justificación, en 2012 el Ayuntamiento de Altea aprobó una modificación puntual del Plan Parcial Sector RS-8 Bellas Artes, que dio lugar a una nueva configuración de los terrenos destinados al desarrollo de la universidad. Así, la mayoría de ellos quedaban en la parte en la que se encuentra en la actualidad el parking provisional.

De este modo, el contrato contempla al menos seis actuaciones. En primer lugar, colocar vallas en la nueva configuración de los terrenos destinados al desarrollo del campus. En segundo, crear un espacio de aparcamiento en la zona baja. En tercer lugar, dar acceso a este parking mencionado con un vial desde la avenida de Benidorm. 

Asimismo, en cuarto lugar crearán un vial de emergencias para la entrada de este tipo de servicios al campus. En penúltimo lugar construirán una plaza de acceso por la parte de arriba, entre las edificaciones Cap Blanch y Cap Negret. Y en sexto y último lugar, el desarrollo de distintas zonas ajardinadas junto a los edificios Algar, Puig Campana, Albir y Cap Blanc. 

Como consecuencia, habrá dos nuevos espacios públicos, identificados como “Ágora superior” y “Ágora inferior”, que asumirán las zonas de uso colectivo, así como elementos articuladores y que den accesibilidad a las diferentes zonas del Campus existentes.

Para el Ágora Inferior se piensan elementos destinados para  la  exposición, la docencia, la representación, la contemplación, la reunión.  Estos se combinan con aquellos elementos  que resuelven las necesidades de conexión y accesibilidad a la plataforma de uso superior.

Por su parte, el Ágora Superior proyectada busca concentrar en su lado Norte la totalidad de las conexiones que el espacio vacío actual se había encargado de poner de manifiesto: la conexión de la escalinata central con la edificación de la zona Oeste, situada en un nivel inferior y que por tanto requiere de un elemento rampa accesible, así como mantener la conexión con el edificio destinado a taller de grabado.



Noticias relacionadas

next