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2,5 millones de euros

Turismo impulsa la promoción en Reino Unido multiplicando por diez la inversión

5/11/2016 - 

BENIDORM (Efe). La Agencia Valenciana de Turismo multiplicará por diez el presupuesto que destinará el año que viene a las actuaciones de promoción en el mercado británico, el principal emisor de turistas hacia la Comunitat Valenciana, hasta alcanzar los 2,5 millones de euros.

Así lo ha anunciado en Benidorm Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, quien ha explicado a representantes del sector turístico las líneas maestras de la estrategia de refuerzo del mercado británico que llevará a cabo su departamento en 2017.

Colomer ha destacado, además, el "buen comportamiento" de este mercado durante 2016, en el que desde enero a agosto se han registrado 1,8 millones de turistas británicos, un 14,6 por ciento más que el anterior.

Según esos datos, Benidorm supone el 78 por ciento de las pernoctaciones, el resto de la Costa Blanca el 17, mientras que Valencia y Castellón apenas alcanzan un 4 y 1 de este mercado, respectivamente.

Además, el gasto medio por turista y día se ha situado en 85 euros, con una estancia media de nueve días.

Colomer también ha avanzado las "buenas perspectivas" de cara a la próxima temporada, pero ha apostado por un trabajo "sistemático y cotidiano".

Para ello, se incrementará el presupuesto de acciones de promoción hasta los 2,5 millones de euros, además de acometer actuaciones concretas con gran repercusión en el origen.

En ese sentido, la jefa del área de Promoción y Marketing de la Agencia Valenciana de Turismo, Carmen Sahuquillo, ha citado el refuerzo de las acciones de mercadotecnia y comarketing con Hosbec, ahondar en sistemas de información orientados a la toma de decisiones para el mercado británico y mejorar el análisis y seguimientos de incertidumbres y amenazas como el Brexit en 2019.

También se ha referido a una estrategia de producto centrada en el turismo familiar, la gastronomía, la náutica y el buceo, el golf y un refuerzo de productos de interés específico y estilos de vida.

Uno de los puntos fuertes de la promoción será la asistencia a ferias promocionales. La primera de ellas, la World Travel Market (WTM) de Londres, que comienza el lunes y que ya el año pasado "supuso un buen número de reuniones y contactos" en el stand y que "esperamos que este año sea mayor por el mayor espacio que tenemos".

El expositor de la Comunitat en Londres ha costado 118.580 euros y cuenta con una superficie de casi 200 metros cuadrados.

Además de la WTM, la Agencia acudirá al Opens de golf, al evento de turismo ornitológico British Bird Watching Fair y emprenderá "visitas de inspección a ferias de ciclismo, buceo, náutica y otras de interés específico".

Dentro del Plan Especial de refuerzo del mercado británico destacan también un programa de marketing colaborativo con operadores turísticos "para reforzar el posicionamiento de nuestra oferta turística frente a la competencia", así como misiones directas de comercialización con el objetivo de "reforzar las ventas en primavera/verano y otoño/invierno".

Todo ello sin dejar de lado los habituales viajes de profesionales para dar a conocer la oferta de la Comunitat, las campañas de marketing on-line, boletines en inglés y una nueva web de la Comunitat "hipersegmentada por productos y orientada a la conversión de vistas a ventas directas en los establecimientos".

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