tercera ciudad española preferida por los japoneses, según la concejalía

Turismo explora la promoción de Alicante como destino turístico e idiomático en Japón

23/10/2019 - 

ALICANTE. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alicante abre una vía de trabajo para promocionar la ciudad como destino vacacional y de aprendizaje idiomático para los habitantes del país asiático. Así lo han precisado fuentes municipales tras la recepción ofrecida por la vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs), al cónsul japonés en Alicante, Hideki Goto

Según las mismas fuentes, Alicante es la tercera ciudad de España elegida por los japoneses después de Salamanca y Alcalá de Henares. En este sentido, Sánchez ha destacado los alicientes de la ciudad. "Alicante ofrece un clima privilegiado, una gastronomía inmejorable y una oferta cultural histórica y muy atractiva como el Castillo de Santa Bárbara, pero es que además tenemos como joya toda nuestra provincia en la que existen infinidad de ofertas turísticas que hacen que la ciudad se enriquezca mucho más", ha señalado la edil.

Sánchez ha indicado que el objetivo del Patronato de Turismo, en colaboración con la Universidad de Alicante (UA), es promocionar el turismo idiomático asiático, principalmente el japonés en la ciudad de Alicante. El estudiante japonés suele tener una estancia en nuestro país de un mínimo de 6 meses y un gasto medio de 10.000 euros por estudiante. Actualmente se emiten 500 visados de estudiantes japoneses en España, 100 de ellos se quedan en Alicante.

Noticias relacionadas

next
x