VALÈNCIA. Turisme Comunitat Valenciana busca captar nuevos turistas y no siempre es necesario encontrarlos en nuevas geografías, sino también en nuevos nichos. Ahora, el departamento dirigido por Francesc Colomer, cree oportuno acercarse al perfil más joven, y para ello quiere abrir nuevos horizontes.
Con este fin, ha decidido crear una nueva marca con la que llegar al mundo de los eSports y hacerla extensible a la cultura pop, donde enmarca eventos como la Japan Weekend o los eventos de manga. Por el momento, ésta se encuentra en fase de definición, pero quiere aprovechar el fuerte tirón del gaming con festivales como Dreamhack y otros eventos donde dar a conocer el destino Comunitat Valenciana.
Esta nueva marca vendrá a recordar a otras como Mediterranew Musix, con la que Turisme busca hacer entender a los festivales como generadores de economía y tractores de turismo. Turisme Comunitat Valenciana también opera bajo otras marcas como Creaturisme, en la que engloba actividades y experiencias para atraer a un público que busca un turismo más experiencial.
En este camino de acercarse al perfil más joven, recientemente abrían un perfil en TikTok, una de las redes sociales de vídeo más usadas en los últimos años. Una estrategia en la que se han tenido en cuenta tanto las tendencias de consumo como un profundo análisis de la utilización de esta red en el sector turístico. Con este nuevo perfil, Turisme busca mantener actualizados sus canales, aportando un toque de frescura que llega a una población que, en muchos casos, no utiliza otras redes sociales.