Turisme refuerza su apuesta por el Big Data y la escucha activa a través de la nueva web del Invattur

17/02/2022 - 

BENIDORM. Turisme Comunitat Valenciana refuerza su apuesta por el Big Data y la escucha activa a través de la nueva web del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) que hoy se ha presentado en Benidorm.

La apertura de la jornada, en la que además se han celebrado los 10 años desde la puesta en funcionamiento del Invat·tur, la ha realizado el director general de Turismo, Herick Campos, quien ha recordado que “el objetivo del Invat·tur es nutrir al sector de herramientas útiles para avanzar y vertebrar la información y los datos”.

El Director de Inteligencia Turística, Mario Villar, quien ha presentado la nueva web del Invat·tur, ha destacado que “tiene un apartado que permite obtener y analizar datos a través de opiniones, comportamiento e interacciones de los turistas en redes sociales”.

Villar ha señalado que “las líneas estratégicas quedan muy bien reflejadas en nuestra nueva web”, y ha explicado que tres las grandes líneas son “la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana, la innovación, y la Smart Data Office que está compuesta por el sistema de inteligencia turística y por los experimentos que estamos realizando ahora con la Inteligencia Artificial”.

Durante la clausura de la jornada, Francesc Colomer ha recalcado que el objetivo del Invat·tur “es proporcionar herramientas y datos al sector turístico que puedan mejorar su camino” y ha incidido en que “debemos compartir conocimiento porque lo que no compartes no existe”.

En esta línea, ha explicado que el Invat·tur “es un espacio de interacción con el sector, con todo el ecosistema público-privado para hacer posible la transferencia de conocimiento de toda la metodología, trabajos, informes e instrumentos de Big Data y así compartirlos con el sector”.

Según Colomer, “el análisis de datos es fundamental para tomar decisiones”, por lo que ha apostado por continuar “transformando los datos en información y en conocimiento para tomar decisiones acertadas y ser más eficientes para  hacer marketing”.

En este sentdo, ha señalado que “es muy importante utilizar la tecnología que nos permite mejorar como destino, pero también para acertar en la busqueda del segmento de demanda que más nos interesa en cada momento del año, de acuerdo con nuestros productos”, y ha añadido que “este es el cambio de modelo en el que hemos de seguir profundizando”.

Cabe resaltar que en esta jornada también se han celebrado los 10 años desde la puesta en funcionamiento del Invat·tur, donde se ha puesto en valor los proyectos que se están llevado a cabo desde este centro de innovación turística. 

Noticias relacionadas

next
x