ALICANTE (EFE). Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado la nueva campaña de difusión de Fogueres de Sant Joan 2022 para reforzar la promoción de las fiestas más importantes de Alicante, declaradas de Interés Turístico Internacional, e incentivar el turismo local y autonómico, así como el nacional e internacional. Se trata de una campaña de marketing online que incluye diversas acciones en el portal turístico de la Comunitat Valenciana, así como en sus perfiles en redes sociales y en los boletines informativos que se envían periódicamente previa suscripción.
Vigente desde este mismo lunes, 13 de junio, hasta el día 24, durante la campaña se llevarán a cabo propuestas en torno al lema Vuelve la ilusión, el concepto escogido este año por la Federació de Fogueres de Sant Joan. Además, con el hashtag oficial #Fogueres2022 se realizarán diversas publicaciones en los perfiles de redes sociales de Turisme, a un ritmo que se incrementará en los días comprendidos entre el 20 y el 24 de junio, y que incluirá mercados nacionales e internacionales.
Turisme Comunitat Valenciana utilizará además Facebook Live e Instagram TV para retransmitir directos desde alguno de los actos de la fiesta, así como para difundir la figura del artista foguerer, destacando el proceso de elaboración de la hoguera. Con esta nueva campaña de Turisme se aspira a difundir el gran interés de esta fiesta y su programación, para inspirar a visitantes de distintos ámbitos a sumarse a los eventos de la fiesta.