ALICANTE. La Secretaría Autonómica de Turisme de la Generalitat suscribirá un convenio con el Ayuntamiento de Alicante por el que "el Patronato Municipal de Turismo dispondrá de una línea nominativa de 100.000 euros para la promoción de la ciudad" que, según ha afirmado el responsable autonómico, Francesc Colomer, "nos va a permitir tener una herramienta de trabajo más para reposicionar Alicante en un mundo global donde hay muchos destinos que se pelean por seducir al turista".
Según ha precisado Colomer, tras mantener un encuentro de trabajo con la edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos), dicha subvención permitirá disponer de "una herramienta de trabajo más para promocionar, posicionar y reposicionar Alicante". En esta línea, ha resaltado "la capacidad de seducir de Alicante, donde el producto de sol y playa es competitivo y complementa muy bien con la ciudad" y ha añadido que "Alicante expresa el ensamblaje de una ciudad abierta al mar con multitud de productos que se complementan como la gastronomía, cultura, patrimonio, LGBTI, MICE o cruceros".
Sánchez, por su parte, ha incidido en la necesidad de trabajar codo con codo con la Generalitat de manera conjunta para potenciar que Alicante como referente turístico internacional, más allá del arco mediterráneo. "En estos tiempos en los que todo esta tan globalizado y que las ofertas están tan solo a un click, es fundamental que las instituciones sean del color que sean trabajen en consonancia para que podamos ofrecer un producto realmente atractivo de Alicante como destino y reivindicarnos como una ciudad turística de peso", según han explicado fuentes municipales a través de un comunicado.