Túñez se refiere al partido del viernes como "una guerra por la permanencia"

26/04/2017 - 

ELCHE (EFE). Andrés Túñez, defensa venezolano del Elche, aseguró hoy que el partido que su equipo disputará el viernes ante el Almería será "una guerra por la permanencia" en la categoría.

El equipo ilicitano está situado a tres puntos de los puestos de descenso y se enfrenta a un rival que, precisamente, marca el límite con esta zona.

"Para mí el partido es una guerra y hay que ir con todos los disponibles a luchar por el que tienes al lado, porque es tu familia y tu hermano", dijo el jugador, quien añadió que los tres puntos tienen que quedarse en Elche "sí o sí".

"Es un rival directo y nos la jugamos. El Almería es fuerte y será un partido complicado. El que luche y corra más se llevará el partido", afirmó el venezolano, quien recordó que el conjunto andaluz "también pelea por el mismo objetivo".

"El que pierda se quedará muy tocado", insistió Túñez. "Tenemos que ganar por lo civil o lo criminal. En esta situación nos metimos nosotros por muchos motivos y tenemos que salir adelante", aseguró.

El jugador señaló que el Elche está en una dinámica mala y que pierde "partidos con facilidad" y confesó que como defensor le duele que sea uno de los equipos más goleados.

"Me cuesta dormir cuando encajamos. Hemos dado muchas facilidades", lamentó Túñez, quien llegó al Elche con la ilusión de pelear por el ascenso.

"Esto le pasa a 20.000 equipos cada año, que acaban jugando por otras cosas. Ahora no hay que hablar de qué hubiera pasado sino salir de aquí", aseveró.

El jugador venezolano indicó que las bajas no son excusa para justificar los resultados del Elche, pero sí reconoció que es difícil mantener una regularidad cuando pierdes ocho jugadores por lesión y, casi todos, centrocampistas.

Pese a la delicada situación del Elche, Túñez recordó que el equipo "depende de sí mismo" y pidió la ayuda de los aficionados porque confesó que "he ganado muchos partidos en mi carrera gracias a ella".

Túñez recordó que el Elche ya ha demostrado esta temporada "que puede ganarle a cualquiera" y defendió a su entrenador, Alberto Toril, al recordar que en el Elche no ha fallado una persona "sino del equipo". 



Noticias relacionadas