ELCHE (EFE). Andrés Túñez, defensa venezolano del Elche, aseguró hoy que el equipo ilicitano debe centrarse solo en ganar el partido que le enfrentará el próximo viernes al Alcorcón, ya que en su opinión marcarse objetivos a más largo plazo es algo que le perjudica.
"Pido mirar solo al Alcorcón y no más allá porque nos perjudica", dijo el defensa, quien admitió ser consciente de que el equipo debe ganar, aunque también recordó la mala fortuna y algunas decisiones arbitrales han impedido al Elche sumar más puntos en las últimas jornadas.
El venezolano, a pesar de que el Elche está más cerca del descenso que de la promoción de ascenso, insistió en mirar "hacia arriba" en la clasificación.
"Somos el Elche. Para mí imposible no hay nada y hay que pensar en ir a por los tres puntos como sea ante el Alcorcón, tenemos que comernos al rival", dijo el jugador, quien reiteró que en su cabeza "no hay nada más que el Alcorcón".
"Yo dije que quería subir con el Elche, pero pasito a pasito", agregó Túñez, quien indicó que el equipo ya se ha repuesto de la "derrota dura" que sufrió ante el Levante en un encuentro en el que, en su opinión, jugó una primera parte "espectacular".
"Esta es línea a seguir. Estamos teniendo mala suerte porque los rivales apenas nos llegan, pero los puntos se nos están yendo, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo aún más grande para ganar los partidos", señaló.
El central sudamericano elogió la calidad de David Rodríguez, delantero del Alcorcón el que coincidió en el Celta, del que comentó que es un jugador "rápido y espabilado dentro del área que siempre aparece en el área para empujarla".
"Es muy bueno y te puede crear una ocasión de la nada, por lo que hay que estar muy atento", comentó el defensa, quien confirmó que tras el 30 de junio deberá regresar a su club, el Buriram United de Tailandia.
"Eso es lo que está hablado, aunque no sé lo que pasará en un futuro. Vine a ayudar al Elche, pero tengo que volver porque me lo pidieron", explicó el internacional venezolano, quien anunció su próxima paternidad.
"Ahora viene un niño, pero debo ayudar a mi familia. No sé qué pasará en el futuro porque no pienso más allá del Elche y del Alcorcón", aseveró Túñez, quien dijo estar muy feliz en el club ilicitano.
"No se puede pedir más. La ciudad, el club, el clima y los compañeros. Todo lo que rodea al Elche es espectacular. Vine en un momento delicado tras la pérdida de mi madre y todo el mundo ayuda a que la cosa vaya sobre ruedas", señaló.
El jugador pidió la ayuda de la afición para el próximo partido y no quiso polemizar con las últimas decisiones arbitrales que han podido perjudicar a su equipo, como el gol anulado ante el Huesca o el primer penalti ante el Levante.
"Los árbitros son personas y se pueden equivocar. Durante el partido los quieres matar porque te da rabia y por eso llegan las tarjetas. Pero hay que seguir trabajando porque a veces también se nos van puntos por errores nuestros. Y hay que ser conscientes de eso", concluyó.