SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha permitido a San Vicente del Raspeig la posibilidad de simultanear la actual dirección facultativa del pabellón polideportivo al tiempo que se licita la nueva (en términos de la sentencia). El plazo que ha concedido es de seis meses o hasta que concluya el nuevo procedimiento de contratación, como así solicitó la Junta de Gobierno Local (JGL) el 3 de noviembre de 2022.
Ha sido el alcalde de la localidad, Jesús Villar (PSOE), quien ha dado a conocer esta información durante el pleno del mes de febrero, a preguntas del portavoz popular, Óscar Lillo. Con la resolución del TSJCV, el contrato de la dirección facultativa de las obras sigue vigente, "continuando los adjudicatarios con los trabajos previstos y emitiendo las correspondientes certificaciones", ha explicado el primer edil. Todo ello mientras se realizan los pliegos para, antes de esos seis meses, tener "una nueva dirección de obra o la misma, pero con un nuevo pliego", ha matizado.
Tras esta petición -aprobada en la ya mencionada JGL-, el departamento de Arquitectura Pública redactó en noviembre el informe de necesidad y se dictó decreto de resolución para incoar el expediente que permite licitar el nuevo contrato. Fue el pasado 15 de febrero cuando el TSJCV emitió un auto concediendo al Ayuntamiento de San Vicente el plazo de seis meses solicitado para cumplir la sentencia.
Las obras del pabellón polideportivo de San Vicente se suspendieron en noviembre de 2021 y se reanudaron en septiembre de 2022. Si no se hubieran paralizado, según el plan de obra de marzo de 2019, las infraestructuras deportivas ya deberían estar finalizadas e inauguradas oficialmente. Sin embargo, esta paralización de casi un año llevará a que los trabajos finalicen en octubre, ya que "se ha recuperado el ritmo normal y no se prevén retrasos en los plazos previstos", ha asegurado Villar.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.