Hoy es 5 de noviembre

bajas en enero

Truyols, Leiva y Villacañas, por ese orden, serán los 'invitados' a hacer sitio a otros futbolistas sénior

8/01/2023 - 

ALICANTE. Este lunes se cumple una semana desde que se abrió la ventana de fichajes de invierno y el Hércules todavía no ha protagonizado ninguna operación (alta/baja) en el mismo. 

Después de la victoria en Sagunto y sumar 7 de los últimos 9 puntos disputados tras la llegada de 'Lolo' Escobar, la situación clasificatoria del equipo ha mejorado, pero sigue lejos de la cabeza de la tabla (cierra la jornada 16 a 5 puntos de la quinta plaza) y, no obstante el resultado positivo y la calidad y pegada de la que hizo gala en el Nou Camp de Morvedre, este domingo también quedó evidencia la necesidad de reforzar el equipo: la defensa sigue fallando (lo hizo en los dos goles encajados, pero pudieron ser tres si el rival llega a tener mejor puntería el saque de esquina al borde del descanso en el que faltó también tensión) y, aunque es verdad que tenía que lidiar con muchas bajas, el técnico dombenitense solo introdujo un cambio a lo largo de todo el choque. Por eso no puede extrañar que el técnico dejase claro tras el mismo que la hoja de ruta en materia de fichajes se mantiene inalterable.

El Hércules cuenta a día de hoy en su primera plantilla con 21 jugadores, de los que 16 son sénior y 5 sub-23. Las Bases de Competición de Segunda Federación establecen que puede disponer de un máximo de 22 licencias, de las que al menos 6 han de ser sub-23, por lo que tiene una de este tipo disponible y si desea firmar a mayores de 23 años ha de conceder bajas.

El club blanquiazul aspira a contratar a tres zagueros (dos centrales y un lateral izquierdo) y dos atacantes (uno que se desenvuelva en banda y otro capaz de jugar en punta). A las opciones adelantadas por Alicante Plaza del extremo Albert Ramis Luque y del delantero Joel Rodríguez se ha unido la del mediapunta José Artiles, desvelada por cazurreando.com. Desde el club del Rico Pérez también confirman los contactos con este futbolista canario de 29 años, supeditando todo a que rescinda contrato con el Mérida, con el que este domingo llegó incluso a jugar los últimos minutos del derbi contra el Badajoz.

Por lo que se refiere a Luque, este negocia ahora mismo ampliar su vinculación con el Eldense para salir cedido hasta final de temporada: el club azulgrana quiere que sea al Hércules, pero el futbolista cuenta con ofertas de Primera Federación (como la del Sabadell, el equipo de su ciudad natal y cuya elástica ya ha defendido), por lo que tendrá que elegir. En una situación análoga se encuentra también Joel Rodríguez, quien ya es libre para firmar por cualquier club al haber acabado contrato en Finlandia, pero a cuya puerta han llamado equipos que militan en categoría superior. Se trata de algo que no es nuevo para el Hércules, pues el verano pasado ya tuvo que competir con conjuntos con menos nombre pero que juegan en Primera Federación y que, en algún caso, se llevaron a futbolistas que pretendía: fue así con el Linares y el mediocentro Aitor Gelardo (el futbolista de Catral está teniendo los minutos que buscaba en el equipo jiennense y en Primera Federación).

Joan Truyols, Dylan Leiva y Víctor Villacañas

Luque es sub-23 por lo que su incorporación no exigiría ninguna baja al contar con el Hércules con una licencia de ese tipo disponible. Pero ni el resto de los anteriores son menores de 23 años ni a buen seguro que lo van a ser los fichajes que se realicen. Dicho de otro modo: el Hércules tendrá que conceder bajas a futbolistas sénior.

Todavía no ha habido una comunicación formal a ningún futbolista (entre otras cosas porque no se ha cerrado un alta que comporte una baja), pero los centrales Joan Truyols y Dylan Leiva y el extremo Víctor Villacañas serán los que tengan que hacer sitio. Además por ese orden (los dos primeros están lesionados: Truyols arrastra problemas en el menisco y Leiva sufría días atrás un esguince de rodilla en un entrenamiento) y con independencia de que el jugador que llegue para ocupar su ficha se desenvuelva en su demarcación o en otra. 

En menor medida (tendría que 'avanzar' mucho más el mercado en clave blanquiazul), el lateral Víctor Eimil (a quien se le podría ofrecer la opción de salir cedido) y el central sub-23 Sergi Molina (quien está recuperándose de una lesión y se le podría plantear el pasar a tener ficha del Hércules B) podrían verse también afectados por hipotéticas altas. 

Y por lo que se refiere al mediocentro Sergio Marcos y al delantero Ander Vitoria, ahora mismo no se contempla su salida salvo que ellos lo pidieran para continuar con su carrera en otro club. Lo anterior no será fácil porque su rendimiento no está siendo el esperado (como en los casos de Truyols, Leiva y Villacañas), pero cuentan con contratos importantes (la vinculación con el mediocentro expira en junio de 2024 y otras las cláusulas de la misma tampoco hacen fácil una rescisión anticipada).

Noticias relacionadas

next
x