X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sporting de Gijón-Elche CF (16 horas)

Tres puntos que valen su peso en oro

28/04/2019 - 

ALICANTE. Con el objetivo de amarrar aún más la permanencia visita el Elche este domingo El Molinón de Gijón.

Los franjiverdes tienen la salvación en el bolsillo desde hace semanas, todo y los esperados coletazos que los equipos de la parte baja vienen dando, pero su permanencia no es todavía matemática. Esto tampoco sería así de ganar este domingo, pero el Elche se colocaría con 49 puntos, la cifra que el vestuario franjiverde considera que bastará para seguir un curso más en Segunda A.   

Si la victoria es importante para el equipo de José Rojo 'Pacheta', no lo es menos para el Sporting que necesita los ganar para seguir enganchado a la lucha por el 'play-off': el conjunto que entrena José Alberto López llega al partido tras ocho jornadas sin conocer la derrota (seis victorias y dos empates), pero tiene la sexta plaza a cinco puntos.

El técnico ovetense recupera a Molinero tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, pero pierde a Aitor García por lesión. Lo anterior abre numerosas opciones para José Alberto, que no acaba de encontrar una combinación que le satisfaga en la banda izquierda donde los dos ausentes son los que venían jugando últimamente. Canella, habitual titular en el lateral izquierdo, perdió su puesto en favor de Molinero debido a una lesión pero una vez recuperado el técnico mantuvo a este último que, por tanto, podría volver ante el Elche. Muchas más opciones tienen para sustituir a Aitor García: descartado que vuelva a ser Ivi López el elegido, Robin Lod, Álvaro Jiménez y Carmona pugnarán por ese sitio en el once.

Así, un posible once del Sporting para esta tarde podría ser el formado por Mariño en la portería; Geraldes, Peybernes, Babin y Molinero en defensa; y Cofie, Nacho Méndez, Ivi López o Álvaro Jiménez, Álex Alegría, Álvaro Traver y Djurdjevic en posiciones más avanzadas.

El Elche, por su parte, cuenta con las bajas de Nacho Gil y Karim Azamoum por lesión, pero recupera a Gonzalo Verdú, ausente la pasada jornada por sanción y que regresará al eje de la defensa para hacer pareja con Dani Calvo. La otra novedad en el once franjiverde estará en el medio campo, donde Manu Sánchez y Xavi Torres pugnarán por la plaza de pivote defensivo. Edgar Badía bajo palos; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Manu Sánchez y Xavi Torres como pareja de mediocentros; e Iván Sánchez, Nino, Josan y Yacine Qasmi podrían ser los elegidos de inicio por Pacheta para arrancar el choque en un Molinón donde el Elche no pierde desde hace 14 años: desde entonces ha empatado en tres ocasiones y ganado la última (en el mágico curso 2012/13). Además, los franjiverdes eliminaron la pasada temporada al Sporting B en el 'play-off' cuando precisamente lo entrenaba José Alberto. Por cierto, en las filas del Elche militan tres jugadores con pasado rojiblanco: Xavi Torres, Yacine y Carlos Castro.

El árbitro sevillano de 38 años Jorge Figueroa Vázquez será el encargado de dirigir el choque. Su promedio de tarjetas es de 5,01 amarillas y 0,45 rojas por encuentro. El Elche ha cosechado con él cinco victorias tres empates y tres derrotas, mientras que el Sporting ha ganado en cuatro ocasiones, perdido otras tantas y empatado en tres.

Noticias relacionadas

next