ALICANTE (EFE). El Hércules CF cumplirá este sábado, 2 de mayo, tres meses desde que logró anotar su último gol en competición, logrado por el centrocampista alicantino Pedro Torres en la Nova Creu Alta de Sabadell (1-2), y tuvo un motivo para celebrar algo sobre el césped.
Desde entonces, el equipo alicantino, en una situación crítica en la clasificación, sumó cinco semanas consecutivas sin marcar, que se unen al más de mes y medio en el que se ha detenido la competición como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.
Tras aquel gol de Torres, logrado en el minuto 52 ante el entonces líder de la competición, el Hércules fue incapaz de marcar ante Orihuela (1-0) y Llagostera, Barcelona B, Andorra y Ebro (0-0).
Este periodo sin goles es el mayor en los tiempos modernos del club, ya que no se había dado en los últimos años, en los que las temporadas suelen finalizar en los meses de mayo o junio y regresan en agosto o septiembre.
Ese último tanto del Hércules llegó con Vicente Mir en el banquillo, por lo que el siguiente entrenador, Antonio Moreno, no logró celebrar un gol en los 360 minutos que ha ocupado el banquillo, si bien tampoco sufrió la decepción de que su equipo encajara alguno.