ELCHE (EFE). El Elche, situado en la zona de promoción de ascenso, afrontará un mes de marzo clave para sus aspiraciones, ya que deberá disputar cinco partidos, tres de ellos ante equipos de la zona baja que luchan por escapar del descenso y dos ante rivales directos.
El próximo mes de competición tendrá como aliciente añadido la disputa de dos duelos autonómicos, ambos a domicilio ante el Villarreal B y Levante, para los que la afición ilicitana ha programado desplazamientos masivos.
El intenso marzo para el Elche arrancará el próximo lunes con la visita al Martínez Valero del Alcorcón, rival que ocupa la zona de descenso y al que el equipo ilicitano ya fue capaz de derrotar en su estadio en la primera vuelta del campeonato.
El 10 de marzo, el Elche viajará a Vila-real para medirse al Villarreal B, equipo que marca actualmente la frontera con el descenso y ante el que logró su primera victoria del curso tras un mal inicio del campeonato.
Una semana después, el conjunto que dirige Sebastián Beccacece recibirá en el Martínez Valero al Albacete, otro rival que lucha por escapar de la zona de descenso, en un partido especial para la afición ilicitana, que se reencontrará por primera vez tras su salida con Fidel Chaves, ex capitán del equipo que se marchó al conjunto manchego en el mercado de invierno.
El 24 de marzo llegará uno de los partidos más esperados del curso, ya que el Elche visitará al Levante, rival directo en la pelea por el ascenso y la promoción. En este partido de rivalidad regional estará en juego, además, el coeficiente particular entre ambos equipos, que empataron en la primera vuelta en el Martínez Valero (0-0).
Para cerrar este exigente mes, el equipo ilicitano visitará al Racing de Ferrol, la gran revelación del campeonato y rival directo en la pelea por el ascenso, con el objetivo de recuperar los tres puntos que el equipo gallego se llevó de Elche en la primera jornada del campeonato (0-1).
Aunque tras este mes de competición aún quedarán nueve jornadas por disputar, muchas de las opciones de ascenso del Elche pasan por acaparar un gran número de puntos en estos cinco partidos de marzo para encarar la recta final del campeonato dependiendo de sí mismo.