Hoy es 23 de enero

controles de la policía local

Tres detenidos y 75 denuncias en Alicante por incumplir el confinamiento

22/04/2020 - 

ALICANTE. La Policía Local de Alicante ha registrado un total de 75 denuncias por desobediencia con tres detenidos en los controles de la jornada del martes y ha localizado un vehículo robado. Además, en esa misma jornada se identificó a un total 1.316 personas y 1.248 vehículos interceptados en el dispositivo organizado para hacer cumplir el estado de alarma frente al Covid-19, según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad a través de un comunicado.

La primera detención se produjo en un control policial a las 17,15 horas. Se trata de un varón de 20 años por un presunto delito de desobediencia y tráfico de drogas, en la calle Pintor Gastón Castelló, al que le intervinieron 100 gramos de hachís.

Además el GOIR, localizó en un control a un vehículo en la calle Adolfo Blanch al que le constaba en la base de datos de la DGT una orden por sustracción, apropiación indebida y extravío de Reino Unido, por tales hechos los agentes requisan el vehículo que es retirado con una grúa al depósito municipal para realizar las diligencias oportunas y poder identificar a los dueños del turismo.

Por su parte, los agentes de la Unidad del Servicio Nocturno de la Policía Local, detuvieron a las 03:40 horas de esta madrugada, a una mujer que fue interceptada en un control cuando circulaba por la calle Princesa Mercedes, por un presunto delito de desobediencia y conducción de vehículo a motor habiendo perdido todos los puntos del carnet de conducir.  

Además, los agentes de Policía Local de Alicante, pertenecientes a la Unidad operativa del Servicio Nocturno, también detuvieron en un control a un varón de 26 años por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento y comunicación.

La Policía Local sancionó igualmente a varias personas que incumplieron el confinamiento por pasear juntas un solo perro en la calle los Montesinos, intervinieron en una peluquería en la calle Olivino y en unas obras en Maisonnave que no cumplían las medidas de seguridad, así como por denuncias de ruidos y música alta en las calles Primavera y Antares.

Por último sobre las 00.30 horas, los agentes de Policía Local del servicio nocturno, cuando prestaban servicio en las proximidades de la estación de Ferrocarriles de la Comunidad Valenciana, observaron una gran humareda y la existencia de llamaradas en el interior de una vivienda abandonada, ubicada en la calle Gran Capitán, en el barrio de La Sangueta.

Los agentes de inmediato alertaron a los efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante, que trasladaron una dotación, realizando a su llegada una inspección para localizar posibles personas en su interior sin encontrar a nadie, y procediendo a su total extinción así como a precintar el acceso al interior de la vivienda.

Noticias relacionadas

next
x