ALICANTE (EFE). El corredor italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), ganador de la segunda etapa de la 70 edición de la Volta a la Comunidad Valenciana-GP Banc de Sabadell, de 166 kilómetros de recorrido, con salida y meta en la ciudad de Alicante, destacó la importancia del triunfo al valorar el gran nivel de participantes que se han dado cita en la prueba.
"Es una victoria importante, sobre todo por el nivel de los corredores que toma parte en la prueba", comentó el velocista del Mitchelton-Scott, quien valoró que la victoria conseguida en Alicante es "la primera de la temporada en Europa".
El ciclista italiano admitió haber tenido algunas dificultades en la ascensión al puerto de La Carrasqueta, aunque destacó que la buena climatología y la buena pretemporada realizada le han permitido encontrarse en plena forma para llegar en plenitud y disputar el sprint.
"Cuando se va fuerte siempre es complicado, pero hemos aguantado bien y sumamos una victoria importante para la moral del equipo", comentó el velocista, quien desveló que sus objetivos para la temporada son disputar las "clásicas" sin renunciar a lograr "victorias de etapa".