ALICANTE. Segunda derrota consecutiva del Alcoyano, esta como local y a manos del colista. Serio traspiés del equipo de Vicente Parras que en una semana ve frenarse de manera abrupta su magnífica trayectoria.
El Costa Brava, que llegaba a El Collao como último clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF con 7 puntos, tras 9 derrotas, 4 empates y solo 1 victoria, se lleva la victoria de Alcoy, tras firmar un partido en el que se mostró superior en líneas generales a los blanquiazules a los que les costó horrores crear peligro: salvo en un cabezazo de Carlos Blanco (que Perone evitaba que se colase en el interior de la meta defendida por Marcos Pérez) a la salida de un saque de esquina al borde del descanso y en otro remate de cabeza de Imanol a centro lateral de Dani Vega a un cuarto de hora para el final, el Alcoyano no se acercó al gol.
Los gerundenses, por su parte, tanto en jugada (por los costados) como en acciones a balón parado, se hicieron acreedores de la victoria ya en la primera mitad: al cuarto de hora, en una falta botada por Antonio Romero, José Juan ya tenía que emplearse a fondo para evitar un gol visitante, que en el 35 acariciaba Boris con un disparo cruzado que se perdía rozando el palo. Tras el paso por vestuarios y no obstante los cambios introducidos por Parras (que le permitieron a los suyos tener más el balón e incluso por momentos que rondara el área rival), el partido siguió estando más cerca del lado de los visitantes, que ya pudieron cantar el gol a los 10 minutos, en una contra de Álex Calatrava con Pere Martínez que desbarataba Raúl González y en un saque de esquina cerrado, en el que Fran Miranda en el primer palo y en su afán por despejar el esférico lo terminaba enviando al travesaño. Finalmente sería en el añadido, en una falta frontal por manos de Fran Miranda, en la que el Costa Brava lograría el tanto de la victoria, obra de Ángel Romero que con una magnífica rosca superaba la barrera blanquiazul y sorprendía a José Juan.
La segunda derrota consecutiva del Alcoyano llega en puertas de su cita con un rival de LaLiga Santander, el Levante: los blanquiazules reciben a los azulgranas la noche del martes, en un duelo correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Será el penúltimo partido oficial del Alcoyano en el 2021, pues les restará todavía la visita del próximo sábado a La Línea de la Concepción para medirse al Linense.