Los trabajos culminan tras cinco años y 21,8 millones

Transportes confía en acabar la variante de Benissa en unas semanas y abrirla en julio

7/06/2022 - 

BENISSA. La variante de Benissa de la N-332 entrará en funcionamiento este próximo mes de julio. Esa es al menos la previsión que tiene el Ministerio de Transportes y la idea que han trasladado desde el organismo que dirige Raquel Sánchez al Ayuntamiento de Benissa.

Los trabajos están “bastante avanzados”, ha explicado el alcalde de la población, Arturo Poquet, quien ha indicado que en las últimas conversaciones que ha mantenido con responsables de Transportes para conocer la evolución de la obra, le han mostrado la intención de que la nueva carretera entre en funcionamiento con la “llegada del verano”.

Desde Transportes, por tanto, confían en que las obras habrán concluido en julio y ya no será necesario atravesar la población para ir en dirección norte o sur. Poquet ha remarcado que la información de la apertura en julio parte de Transportes. “Es una obra que depende del ministerio por completo”, ha agregado el alcalde.

Con la apertura de la variante el próximo mes de julio se cierra un capítulo de más de 15 años de obras y paralizaciones. La carretera se iba a iniciar en el año 2006 pero la empresa que asumió los trabajos en aquel momento entró en concurso de acreedores y el proyecto quedó parado durante años.

Fue en 2017 cuando se volvió a adjudicar su construcción a la empresa Obrascón-Huarte Laín S.A. (OHL), por 21,8 millones, ya que esta mercantil presentó la oferta económica más atractiva. Los trabajos se han desarrollado durante estos años y ha sido en el último ejercicio cuando se han percibido más avances.

Ultimando los accesos

La variante rodeará la población por la parte interior del término y conectará con rotondas en el norte y en el sur. El alcalde ha indicado que por lo que él ha visto, la carretera está prácticamente terminada y en estos momentos los operarios centran sus esfuerzos en rematar los enlaces en ambos lados de la localidad. 

La nueva ronda de la nacional de Benissa es una carretera convencional, con un carril por dirección, que además permitirá acceder a diversas partidas rurales a través de las nuevas rotondas. La distancia total de esta vía es de 1,3 kilómetros. Benissa hasta hace unos años soportaba un tráfico de 12.000 vehículos al día, cifra que se estima que se ha reducido desde que la AP-7 es gratuita. La apertura en julio de la nueva carretera supondrá una reducción drástica del tráfico dentro del casco urbano. 

Noticias relacionadas

next
x