en distrito digital

Trailmaker: en busca del crecimiento e inversión para pequeñas empresas 

2/02/2021 - 

ALICANTE. La firma Trailmaker, en Distrito Digital, está diseñada para dar soluciones a la dirección de empresas. Trata de aportar herramientas ágiles para afianzar las estrategias de funcionamiento de las compañías y también de unir lazos con inversores. La compañía finlandesa tiene clientes líderes y de capital privado, principalmente en Finlandia como son: Fortum, Stora Enso, Metsä Group, Neste, Taaleri, CapMan, Sponsor Capital, Vaaka Partners o Sentica Partners. La empresa busca firmas en Alicante para las que trazar estrategias de crecimiento. Así, dan consejos para probar estrategias de cambio, para la internacionalización, acuerdos de propiedad o rondas de financiación. 

Además, la compañía se dedica a acelerar negociaciones con inversores y a facilitar cooperación corporativa en empresas con un crecimiento potencial. Así, tras un proceso de afianzar estrategia para las firmas, después de busca a los inversores más adecuados para tratar de conseguir financiación. La empresa ya cuenta con partners de Finlandia e importantes empresas del país en el grupo.

En este caso, Trailmaker ofrece soluciones escalables enmarcadas en el mercado internacional, fijándose en que los proyectos que cubran sean escalables mediante tecnología o su concepto de servicio. También aportan, en cada caso, un equipo especializado con al menos dos personas a tiempo completo a bordo o en proceso y competencia en comercialización. Actualmente, más de 200 empresas la utilizan.

En cuanto al crecimiento de las firmas, la compañía aporta datos de cómo se traza y se lleva a cabo la senda de crecimiento y a qué puntos, en concreto, se asignarán los recursos invertidos. Asimismo, unifica la visión de la administración y los propietarios de la empresa en solo tres días; asegura el enfoque en la ejecución de la estrategia y establece una práctica de gestión sólida. Es decir, el camino al crecimiento lo crean en unos tres días.

Para ello utilizan una herramienta para gestionar las estrategias. Se trata de una plataforma para la toma de decisiones en equipos de gestión y juntas directivas. Además, se utiliza para comunicar el progreso estratégico a los financieros y otras partes interesadas.
Así, Trailmaker selecciona empresas de crecimiento interesantes para inversores y clientes corporativos y optimiza la estrategia de la empresa, establece una práctica de gestión sólida y presenta a la empresa a los inversores y socios más adecuados.

Las firmas de Finlandia forman buena parte de Distrito Digital. De hecho, según publicó este diario, aproximadamente el 60% de sus empresas son finlandesas, mientras que las españolas suponen otro 30%, y el 10% restante ha llegado (o llegará) desde procedencias diversas como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil o Suiza. El dato no es casual: Finlandia es uno de los países europeos con mayor implantación de empresas digitales desde que Nokia dominaba el mercado de la telefonía móvil hace una década, y tras la caída (y venta a Microsoft) de la empresa que aportaba el 15% del PIB finés, su Gobierno ha seguido apostando y apoyando el modelo. Una de las firmas, Yetitablet está especializada en realizar 'tablets' para personas mayores y Claned es una empresa instalada en Distrito Digital con un programa de diseño de aprendizaje basado en el sistema online. También, la firma Ranka es una marca de ropa deportiva nueva e innovadora de Finlandia que, como tanto otros vecinos del norte de Europa ha elegido Distrito Digital para llevar a cabo su proyecto.

Noticias relacionadas

next
x