LA NUCÍA. Esta mañana se ha desarrollado la cuarta sesión del 'Mini Master de Marketing y Empresa' del Lab_Nucia con una ponencia online de Sandra Sanz, especialista en Marketing, donde se ha profundizado en los conceptos de segmentación, target y buyer. Esta formación on-line gratuita del Laboratorio de Empresas de La Nucía ha contado con 23 personas entre el alumnado.
Este 'Mini Master Marketing y Empresa' ha sido programado por el Lab_Nucia y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento y está orientado a empresarios, comerciantes, emprendedores y estudiantes y todavía restan dos sesiones más y la inscripción es continua y sigue abierta en: http://lab.lanucia.es/Mini-Master-Marketing-Empresa_LabNucia-2021.
Sandra Sanz, ponente de este 'Mini Master Marketing y Empresa' del Lab_Nucia, ha hablado esta mañana sobre las variables de segmentación y cómo segmentar "permite optimizar los recursos de empresarios o comerciantes". También se han abordado otros conceptos como “target” y “buyer persona”. Sanz es Licenciada en Administración y dirección de empresas y especialista en Marketing. Durante su carrera profesional ya hecho prácticas y trabajos para pymes y multinacionales como L'Oreal, Henkel y Danone entre otras. Destaca su experiencia laboral durante 8 años en Ralph Lauren.
La primera actividad formativa de este 2021 en el Laboratorio de Empresas de La Nucía es este 'Mini Máster Marketing y Empresa' que se desarrolla del 26 de enero al 11 de febrero, en seis sesiones online, con horario de 11 a 13 horas. En este Mini Máster se forma al alumnado para diseñar su marca, la presencia en el mercado para maximizar las ventas y conceptos como "buyer, o customer journey".
Para ello se abordarán cuatro bloques temáticos:
El primero de ellos es el de "Marca: Brainstorming, Unique value proposition vs competitive advantage, Misión, visión, valores, Diseño, Personificación y Arquitectura de marca".
La segunda es "Cliente: Necesidades, deseos, demandas, Concepto del intercambio, Segmentación – concepto, fines, alcance, utilidad, criterio, Creación buyer persona y Proceso decisión de compra – funnel o embudo".
EL tercer cloque es "Planes Estratégicos: Análisis de mercado, 5 Fuerzas competitivas, Posicionamiento y Estrategias competitivas.
El cuarto cloque es el de "Plan Marketing Operativo: Análisis DAFO/SWOT, Ciclo vida del producto y matriz BCG, De las 4 Ps a las 7 Ps, Estructura del plan de marketing, Trade marketing y Social media marketing: caso Instagram". Las sesiones son los días 26 y 28 de enero y 2, 4, 9 y 11 febrero.
El Programa Formativo 2021 del Lab_Nucia se ha dividido en siete grandes bloques: 1. Mini Máster Marketing y Empresa, 2. “Competencia Digitales Básicas”, 3. Marketing y Comunicación Digital, 4. “Herramientas & Skills”, 5. Mercado y Búsqueda, 6. Foro Crecer Innovando (Tecnología, Innovación, Deporte y Turismo) y 7. Cata de Innovación Tecnológica. La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar a través de la web: www.lab.lanucia.es