ELCHE. La UTE Elche sigue inmersa en los trabajos de limpieza y mantenimiento de todas las playas ilicitanas tras el temporal del pasado fin de semana que causó numerosos desperfectos y la presencia de varias toneladas de algas en la arena. “Un trabajo intenso que se realiza desde hace varios días para subsanar estos destrozos y poder disfrutar de las playas lo antes posible”, ha señalado la edil de Turismo, Irene Ruíz.
Los trabajadores de la UTE trabajan día y noche en las tareas de limpieza con tractores y máquinas limpia playas. Una de las labores más importantes la están llevando a cabo los peones a través de la limpieza manual de la arena, mientras que las máquinas realizan el cribado y transporte de las algas. Debido a la gran cantidad de algas que han aparecido tras el temporal, los trabajos se van haciendo en tramos. El objetivo es que todas las playas de Elche estén limpias de cara al fin de semana.
Al mismo tiempo, se están llevando a cabo trabajos de reparación y adecuación de los accesos y los lavapiés durante los próximos días, ya que el temporal ha provocado el desplazamiento de pasarelas de acceso a las playas, algunas de ellas han terminado en el mar y en el caso de Arenales del Sol, la acumulación de arena ha enterrado también pasarelas. De esta forma, el área accesible se ha desplazado al lugar que ocupaba el área especial, por estar en mejores condiciones. Además, algunas sillas de vigilancia también han volcado.