MADRID (Europa Press). Las marcas automovilísticas Toyota, Volkswagen y Ford coparon los tres primeros puestos de la clasificación de firmas del sector más vendidas en todo el mundo durante el conjunto del año pasado, según datos de Jato Dynamics.
Según Jato, dichas compañías se situaron en lo más alto de la clasificación mundial de ventas durante el pasado ejercicio, cuando se matricularon en todo el mundo 86,05 millones de turismos, todoterrenos y vehículos comerciales ligeros, lo que supone una progresión del 2,4% respecto a 2016.
Así, las entregas de turismos y todoterrenos alcanzaron un volumen de 82 millones de unidades en todo el mundo a lo largo del ejercicio pasado, con una subida del 2,3%, mientras que las de vehículos comerciales ligeros aumentaron un 4,4%, hasta 4,05 millones de unidades.
El analista global de Jato Dynamics, Felipe Muñoz, destacó que el mercado automovilístico mundial se comportó "bien" durante 2017, con las economías establecidas manteniendo el crecimiento, al tiempo que mercados en desarrollo como Rusia o Brasil "volvieron a subir tras las caídas del año pasado".
Toyota, marca líder en 2017
En este entorno, la firma nipona Toyota se hizo con la primera posición mundial por volumen de ventas de turismos y vehículos comerciales, al matricular 7,84 millones de unidades en todos los mercados en los que opera, lo que representa una progresión del 5%.
El podio de las marcas más vendidas en todo el mundo en 2017, según Jato, lo completaron Volkswagen, que comercializó 6,63 millones de unidades, un 3% más, y Ford, con 5,95 millones de unidades entregadas, un 2% menos.
El 'top 5' mundial de las marcas más populares estuvo formado, a su vez, por la japonesa Honda, con una cifra mundial de ventas de 4,96 millones de unidades, un 7% más, y por la también japonesa Nissan, con 4,83 millones de unidades, un 5% más.
Por detrás se situaron otras compañías como Hyundai, que ocupó la sexta plaza, con 3,95 millones de unidades, un 9% menos; Chevrolet, con 3,85 millones de unidades, igualando el mismo nivel que en 2016; Suzuki, con 2,89 millones de unidades, un 11% más; Mercedes-Benz, con 2,53 millones de unidades, un 13% más, y Kia, con 2,51 millones de unidades, un 10% menos.