Toyota, Mercedes-Benz y BMW, las marcas de automoción más valiosas del mundo en 2018

29/05/2018 - 

MADRID (Europa Press). Toyota es de nuevo en 2018 la firma de automoción más valiosa del mundo, con un valor de 29.987 millones de dólares (24.023 millones de euros al cambio actual), un 5% más que en el ejercicio precedente, según el ranking BrandZ de Kantar Millward Brown y WPP.

A la firma nipona le siguen Mercedes-Benz, con un valor de marca de 25.684 millones de dólares (22.050 millones de euros), un 9% más, lo que le ha servido para desbancar de la segunda posición a BMW, que pasó al tercer puesto con 25.624 millones de dólares (21.992 millones de euros), un 4% más.

Ford, con 12.742 millones de dólares (10.965 millones de euros), un 2% menos, y Honda, con 12.695 millones de dólares (10.891 millones de euros), un 4% más, cierran el 'Top 5' con el mismo puesto que registraron el año pasado.

Cierran la clasificación de las diez compañías automovilísticas más valiosas del mundo en 2018 Nissan, con 11.425 millones de dólares (9.816 millones de euros), un 5% más; Audi, con 9.630 millones de dólares (8.274 millones de euros), un 3% más; Tesla, con 9.415 millones de dólares (8.089 millones de euros), un 60% más; Maruti Suzuki, con 6.375 millones de dólares (5.476 millones de euros) y Volkswagen, con 5.986 millones de dólares (5.142 millones de euros).

Tanto Maruti Suzuki como Volkswagen son dos nuevas incorporaciones al ranking de las diez marcas de automoción con mayor valor del mundo y por eso no registran variación respecto al ejercicio precedente. La firma alemana no lo hacía desde 2015.

El valor total de marcas de estas diez firmas es de 149.565 millones de dólares (128.431 millones de euros), lo que supone una subida del 7% en comparación a 2017.

Por su parte, Toyota (36), Mercedes-Benz (46), BMW (47), Ford (96) y Honda (97) son las únicas compañías automovilísticas que están dentro del ranking global de las 100 marcas más valiosas del mundo, liderado por Google, con 302.063 millones de dólares (259.357 millones de euros) de valor de marca, un 23% más.

Según el Ranking BrandZ, 2018 ha sido un año de gran crecimiento para las 100 marcas más valiosas del mundo, produciéndose el mayor incremento en valor desde 2008.

El ranking vale este año un 21% más que el año pasado, alcanzando los 4,4 billones de dólares (3,7 billones de euros), gracias a que, por primera vez, todas las categorías han visto subir su valor respecto al año anterior.

Noticias relacionadas

next
x