Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Toyota lanzará en 2021 en Europa su todocamino híbrido Highlander, con 244 caballos y tracción total

11/05/2020 - 

MADRID (EP). La marca automovilística Toyota lanzará en 2021 su todocamino Highlander Electric Hybrid en Europa, que dispone de un sistema de propulsión híbrido eléctrico de cuarta generación que desarrolla hasta 244 caballos de potencia y tracción total.

Tal como ha informado la marca japonesa, con 4,95 metros de longitud y llantas de aleación de 20 pulgadas, el Highlander combina el diseño de un todocamino premium con la robustez, la potencia y la durabilidad de un todocamino versátil.

"El interior ha sido diseñado para ofrecer toda la funcionalidad, durabilidad y amplitud que cabe esperar de un todocamino de siete plazas, ofreciendo un entorno cómodo para todos los ocupantes", ha subrayado Toyota.

Con capacidad para transportar a siete ocupantes, el margen de deslizamiento de 18 centímetros de la segunda fila de asientos deja espacio para dos adultos en la tercera bancada, "con una gran facilidad de entrada y de salida a esa zona del habitáculo".

El portón trasero eléctrico deja paso a un maletero de 658 litros de capacidad, que puede ampliarse con más sitio bajo el suelo y con la segunda y tercera fila de asientos plegados, hasta alcanzar los 1.909 litros de volumen.

Asimismo, el sistema mecánico híbrido eléctrico combina un motor de 2.5 litros de gasolina con los propulsores eléctricos en los ejes delantero y trasero. Entre ambos desarrollan una potencia de 244 caballos y unas emisiones de 146 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetros.

Entre los elementos de seguridad, el Highlander de Toyota está equipado con la versión más reciente del Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones que incluye, entre otros elementos, sistema de seguridad precolisión, control de crucero adaptativo y alerta de cambio involuntario de carril.

Toyota iniciará en 2021 la comercialización de su Highlander Electric Hybrid en Europa.

Noticias relacionadas

next
x