Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Toyota lanza en España el cuarta generación del Yaris híbrido, con 116 caballos de potencia

10/09/2020 - 

MADRID (EP). La compañía automovilística Toyota ha lanzado en España la cuarta generación de su modelo Yaris Electric Hybrid, que utiliza la plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA).

Tal como ha informado la firma en un comunicado, el vehículo se convierte en el primer modelo urbano en usar esta arquitectura, lo que le permite mejorar en términos de seguridad, ya que incorpora el paquete Toyota Safety 2.5 y un airbag central, situado entre los asientos.

El nuevo Yaris monta la cuarta generación del sistema híbrido de Toyota, con un motor de gasolina de tres cilindros de 1.5 litros y un propulsor eléctrico asociado a una batería de ión de litio un 25% más ligera.

Este sistema de propulsión híbrido aporta al modelo una potencia combinada de 116 caballos, con un consumo de medio de combustible de 3,8 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 85 gramos por kilómetro.

La gama del nuevo Yaris está formada por cuatro acabados. El Business Plus, enfocado al cliente de flotas; el Active Tech, que añade cámara de visión trasera y volante de cuero, entre otros elementos; el Style, que se distingue por su diseño, y el Style Premiere Edition, su edición especial de lanzamiento.

En términos de seguridad, el vehículo monta la última versión de Toyota Safety Sense, con elementos de serie como el control de crucero adaptativo inteligente, el sistema de seguridad precolisión con detección de peatones y ciclistas también en intersecciones, el control inteligente de luces de carretera, el asistente de cambio de carril o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

La nueva generación de este modelo ya está disponible en España con una oferta especial que permite acceder al Yaris por 17.950 euros/150 euros al mes con el programa de financiación Easy Plus de la compañía. Para los clientes que prefieran no financiar, la gama Yaris está disponible desde 18.650 euros.

Noticias relacionadas

next
x