Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Toyota inicia las entregas del GR Yaris, que acumula más de 100 unidades vendidas en España

13/11/2020 - 

MADRID (EP). La firma automovilística Toyota iniciará en la segunda quincena de noviembre la entrega de las primeras entregas del nuevo GR Yaris, que ya acumula más de 100 unidades vendidas en España desde que se permitió la recepción de pedidos 'online' el pasado mes de julio.

Tal como han indicado desde la compañía a Europa Press, los primeros clientes que han solicitado el modelo en la web serán ahora los que reciban las primeras unidades, que llegarán a los concesionarios entre esta semana y la semana que viene.

De esta manera, Toyota irá entregando el vehículo por orden de recepción de pedidos, por lo que ha explicado que los que hayan reservado su unidad en las últimas semanas tendrán que esperar un poco más para tener su automóvil.

La firma japonesa ha destacado que el GR Yaris será la referencia entre los compactos más prestacionales y deportivos. Situada en lo más alto de la gama del nuevo Yaris, esta versión se beneficia de las habilidades técnicas y de diseño de Toyota Gazoo Racing y de Tommi Mäkinen Racing.

El motor del GR Yaris es una nueva unidad de gasolina de tres cilindros con turbocompresor de 1.6 litros, que desarrolla hasta 261 caballos de potencia. El modelo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5,5 segundos, con una velocidad punta limitada electrónicamente a 230 kilómetros por hora.

El vehículo utiliza una plataforma específica que combina la parte delantera de la plataforma GA-B, usada en el nuevo Yaris, con la parte trasera de la plataforma GA-C, utilizada en el Prius y el Corolla, entre otros.

Con una carrocería de tres puertas y un techo 91 milímetros más bajo que el Yaris, el GR Yaris conforma una silueta de cupé. El modelo se ofrece con llantas de aleación de 18 pulgadas.

Toyota comercializa su nuevo modelo en España por un precio que parte de los 32.900 euros, cuantía que se incrementa hasta 37.900 euros en caso de optar por el denominado 'Circuit Pack'.

Noticias relacionadas

next
x