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'Test drive'

Toyota Camry hybrid: No te importará ir de pasajero

25/09/2019 - 

MADRID. Decirle a alguien que le gusten los coches que ocupe los asientos de atrás se antoja menos difícil si el vehículo elegido para hacer un viaje es el nuevo Toyota Camry híbrido.

El Camry es una berlina de 4,88 metros de largo que acaba de llegar a nuestro país con la vitola de ser un éxito de ventas en países como Estados Unidos.

Se vende en 100 mercados en los que, desde 1982, en que se lanzó la primera versión, suma más de 19 millones de ventas.

Toyota vuelve al segmento de las berlinas con el Camry híbrido

En España, donde comenzaron en junio las primeras reservas de la octava generación, ya hay 200 personas que la han elegido como su vehículo y que han empezado a recibirlo.

Su precio parte -incluidos descuentos- de 32.300 euros, que es el correspondiente a la terminación Business, dirigida a flotas (coche de empresas o para Uber o Cabify)

El siguiente acabado -que es el que hemos probado por Madrid, Arganda del Rey, Aranjuez y Toledo- es el Advance (desde 32.500 euros) y el más lujoso el Luxury (desde 38.000 euros).

El Toyota Camry hybrid viene con un equipamiento de serie completo

Desde la primera terminación son de serie la cámara de visión trasera, el climatizador bi-zona, los faros LED, los sensores de luz, lluvia y aparcamiento delanteros y traseros; las llantas de aleación de 17 pulgadas, el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de pulgadas, el cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas y el paquete de ayudas a la conducción Toyota Safety Sense.

La Advance añade faros antiniebla LED, pasos de puerta en aluminio, llantas de 18 pulgadas y sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador.

El Luxury suma asientos delanteros con calefacción, traseros reclinables eléctricamente con reposabrazos central que permite manejar diferentes elementos gracias al panel de control multifunción que incorpora, Head-Up Display, cargador inalámbrico, climatizador tri-zona, tapicería de piel, alerta de tráfico trasero y detector de ángulo muerto.

Por Arganda del Rey, Aranjuez y Toledo hemos conducido el Toyota Camry

Aunque nos hubiera gustado conducir éste último, nos hemos tenido que "conformar" como la Advance, que será la más demandada.

Si viajar atrás es de lo más confortable (con un copiloto de 1,82 metros de alto, el pasajero trasero puede medir 1,96 metros sin tocar con las rodillas), conducirlo es toda una experiencia en la que, como es habitual en un híbrido, buscaremos una y otra vez rebajar el consumo.

La marca le ha homologado un gasto mixto de gasolina de 5,3 l/100 km, que en la prueba se ha quedado en 5,6 l/100 km a pesar de que hemos jugado con los tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport) y con la frenada regenerativa para cargar la pequeña batería que permite propulsarlo con el motor térmico apagado.

El Toyota Camry hybrid está propulsado por el motor híbrido 2.5 Dynamic Force de 218 CV (160 kW), que es el mismo que el del Toyota RAV4 hybrid. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 180 km/h.

Los ingenieros han reducido considerablemente el ruido en el interior del Toyota Camry

Este propulsor está ligado a una transmisión secuencial Shiftmatic. Los ingenieros ha trabajado a conciencia para que el ruido y los resbalamientos típicos de estas cajas de convertidor de par no sean perceptibles para el pasaje.

En las aceleraciones fuertes sí que se hace notar, pero, tal y como aseguran desde la marca, el coche se ha desarrollado para que la entrega de potencia sea progresiva, lo que no significa que éste exento de empuje desde la zona baja del cuenta revoluciones.

Su comportamiento dinámico también es muy noble gracias a que para su fabricación se emplea la nueva plataforma TNGA-K, que ha permitido dotar al coche de una chasis de alta rigidez y un centro de gravedad más bajo que evita los balanceos de la carrocería en curva o frenadas fuertes.

Además, con todas las ayudas a la conducción que equipa de serie, la sensación que tiene el conductor es que todo está bajo control y de una forma muy natural.

Diseño exterior con toque dinámico

Por lo que respecta al diseño exterior, la imagen que transmite es la de una berlina con un punto dinámico por los trazos de coupé que exhibe en el capó, la línea del techo y la zaga (que incluye un pequeño alerón en el portón).

En el interior, los plásticos mullidos y la profusión de pantallas le da el toque tecnológico, en el que el navegador -como sucede también en la competencia- resta un poco de brillo.

Toyota ya suma con el Camry nueve modelos híbridos en su gama

En definitiva, Toyota con el Camry da un nuevo paso en la reducción de emisiones de sus vehículos y en la apuesta por los híbridos (en su gama ya ofrece nueve modelos distintos, que van desde un utilitario a un SUV).

Su bajo consumo para un vehículo de casi cinco metros y su etiqueta ECO le auguran un papel destacado en las ventas de la japonesa en España.

La previsión de la filial española es matricular al año 2.500 unidades, de las que el 70% serán adquiridas por las empresas y el 30% por clientes particulares.

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